Dos muertes por accidentes en motocicletas en Matagalpa y Jinotega

Ocurrieron en la noche de Miércoles Santo

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Motociclistas
Rigoberto Rayo murió tras accidentarse en la moto en la que iba como pasajero en Darío, Matagalpa. MOSAICO CSI/CORTESÍA

Conduciendo presuntamente bajo los efectos del licor, dos motociclistas murieron la noche de este Miércoles Santo en distintos accidentes ocurridos en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Uno de los casos ocurrió a las 10:15 p.m. en el kilómetro 93.5 de la carretera Panamericana, en la comunidad San Antonio, municipio de Darío, Matagalpa, donde Rigoberto Rayo Rayo, de 27 años, murió a causa de politraumatismo al impactar la moto en la que iba como pasajero contra un árbol a la orilla de la carretera.

La moto color negro era conducida por Evert Gutiérrez Balmaceda, de 23 años, quien sufrió fracturas en una pierna, más golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los ocupantes de la moto, originarios de la comunidad Totumbla, presuntamente habían ingerido licor y se dirigían hacia la comunidad Las Tunas, en el kilómetro 97 de la carretera Panamericana.

Muere en el lugar

Sin embargo, de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía en Darío, Gutiérrez perdió el control del vehículo yéndose hacia el lado izquierdo de la vía y cuando pretendía reincorporarse a la ruta pavimentada, chocó contra el árbol.

Rayo murió en el lugar, mientras que Gutiérrez fue llevado inicialmente al centro de salud de Darío y posteriormente al Hospital Escuela César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa, donde permanecía internado.

Agentes policiales de Darío llegaron al sitio para realizar las indagaciones correspondientes de este accidente ocurrido fuera del horario de cobertura del policial Plan Verano.

Otro caso en Jinotega

Motociclistas Jinotega
Wilfredo Gadea murió el Miércoles Santo en la ruta entre San Rafael del Norte y San Sebastián de Yalí en Jinotega. MOSAICO CSI/Cortesía Radio Jinotega

Mientras tanto, en el kilómetro 186 de la carretera entre los municipios jinoteganos de San Rafael del Norte y San Sebastián de Yalí, pereció un joven identificado preliminarmente como Wilfredo Gadea Montenegro, de 23 años, tras caer de una moto que conducía presuntamente ebrio.

Según el reporte de la Policía, Gadea iba en una moto sin placa de sur a norte, perdió el control y cayó de la motocicleta, falleciendo por trauma craneoencefálico severo y hemorragia interna.

Las motos ponen los muertos

Por cada 100 vehículos que se desplazan por las vías, calles, pistas y carreteras en Nicaragua, ocurren cinco accidentes, según la  la Policía Nacional.

Por cada 100,000 habitantes ocurren 655 accidentes de tránsito y 13 personas fallecen por cada 100,000 habitantes, afirma el Anuario Estadístico de la Policía Nacional correspondiente a 2016.

Aunque los automóviles son los que se ven más involucrados en accidentes de tránsito, de acuerdo con ese reporte oficial, las motocicletas ponen la mayoría de los muertos. En 2016, 322 personas perecieron en accidentes de motos.

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.