Levin Eliel Gutiérrez Martínez, de 19 años, y Jimmy Obeth Blandón Sáenz, de 17, murieron la noche del jueves tras colisionar la moto en la que viajaban contra un camión que estaba estacionado. El accidente de tránsito ocurrió en el sector de El Comején, municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

Gutiérrez conducía una moto azul sin placas de oeste a este en la que Blandón iba como pasajero. Al llegar al kilómetro 207 de la carretera hacia El Tuma-La Dalia, colisionaron con la parte trasera de un camión con placa JI 9047 que el conductor, Mauricio García Chavarría, dejó estacionado al lado sur del mismo carril por el que circulaba la moto.

Gutiérrez murió de inmediato mientras vecinos del lugar llamaban a las autoridades locales. Blandón fue llevado al centro de salud de Rancho Grande, donde murió poco después de haber ingresado.

Agentes policiales del municipio realizan las investigaciones y peritajes para confirmar cómo ocurrió el accidente.

Otra muerte

Mientras tanto, la mañana de este viernes en el hospital escuela César Amador Molina de Matagalpa, falleció José Salomón Munguía quien ingresó a ese centro después que una rastra le pasó encima cerca de los semáforos en la salida de San Ramón.

El accidente ocurrió la tarde del 9 de enero. Manuel Méndez conducía la rastra con placa MT 23990 y estaba detenido, esperando el cambio de señal en los semáforos.

Munguía, en tanto, presuntamente quiso pasar por debajo de la rastra para cruzar la vía, sin embargo, al cambio del semáforo, el conductor reanudó la marcha y las llantas pasaron sobre el peatón que fue llevado de inmediato al hospital.

Con estos casos, son seis las personas que han muerto este año consecuencia de accidentes de tránsito en el territorio atendido por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, el cual comprende a los municipios de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Comenta esta noticia