Dos hombres murieron acuchillados en Jinotega

Uno de ellos todavía no ha sido identificado

En lugares y circunstancias diferentes, dos hombres murieron acuchillados este fin de semana en el departamento de Jinotega, donde los crímenes violentos siguen en ascenso.

En uno de los casos, Pedro Pablo López Pastrán murió al ser atacado a cuchilladas en su propia casa, por dos hombres presuntamente ebrios, la madrugada de este domingo 1 de octubre en la comunidad La Trinchera, jurisdicción del municipio de Jinotega.

Jairo Hernández Ochoa y José Santos Díaz Reyes, de 28 y 19 años, respectivamente, son los sospechosos del crimen, quienes habrían llegado a la casa de López Pastrán a buscar a Johana Aráuz, ex pareja de Díaz.

Por presuntos actos de violencia de parte del hombre, la pareja se separó hace dos semanas. Pero, en la madrugada de este domingo, Díaz llegó escandaloso y López Pastrán se levantó a llamarle la atención.

Tras una discusión, Hernández Ochoa fue quien presuntamente con un cuchillo que andaba, atacó a López Pastrán.

Los agresores huyeron y López Pastrán quedó boca abajo en el suelo. Su esposa Antonia Aráuz Mairena intentó auxiliarlo, pero “no respiraba”, según contó ella a los investigadores policiales.

La Policía llegó al sitio y en un operativo habría detenido a uno de los sospechosos, mientras el otro escapó.

Acuchillado en Yalí

Mientras tanto, en el hospital Victoria Motta, un hombre de generales hasta ahora desconocidas murió la noche de este domingo 1 de octubre, consecuencia de una cuchillada en la pierna, pese al esfuerzo médico por salvarle la vida.

El hombre fue acuchillado en horas de la tarde en un bar de la Zona 4 del poblado de San Sebastián de Yalí, cabecera del municipio homónimo, por otro hombre cuya identidad tampoco fue precisada.

La Policía estaba averiguando la identidad del fallecido y las circunstancias en las cuales fue acuchillado, así como el paradero e identidad del autor.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.