Dos hombres fueron asesinados a balazos en Jinotega

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA

Dos hombres fueron asesinados este martes a balazos en lugares y circunstancias diferentes en el departamento de Jinotega. El primer caso se reportó en el municipio de San José de Bocay, donde tres hombres llegaron a la vivienda de Holvin Alexis Flores Chavarría, de 28 años, y le propinaron cuatro disparos. En Wiwilí, el productor Ervin Garmendia Pasos, de 44, fue encontrado muerto con varios disparos.

Según la denuncia interpuesta por María Auxiliadora Hernández Zelaya, esposa de Flores, su pareja estaba con ella y sus tres hijas, cuando llegaron los tres hombres y les gritaron que eran policías, posteriormente patearon la puerta e ingresaron a la vivienda, al tiempo que Flores salía del cuarto. Al entrar le realizaron un disparo y le dijeron que les entregara el arma y la marihuana que tenía.

Posteriormente lo sacaron de la casa y lo llevaron a unos 18 metros al oeste de la vivienda. Uno de los hombres, a quien Hernández identificó como Levis, le disparó en la cabeza a la víctima, en una mano y en la espalda, provocando la muerte de manera inmediata, según, un informe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.

Propuesta de robo

La mujer agregó que Levis le dijo que “así tenía que morir ese perro (Flores) porque mató a dos hermanos míos” y le advirtió que se apartara “de esta familia, que es mala”.

Hernández dijo reconocer al hombre porque presuntamente habría llegado dos veces a su casa, para proponerle a Flores que robaran unos terneros en la comunidad El Naranjo, del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El hecho ocurrió a las cinco de la mañana, a dos kilómetros al oeste de la iglesia Estrella de Belén en Linda Vista, jurisdicción de Kisiwa, en San José de Bocay.

Encuentran muerto a productor en Wiwilí

El segundo crimen ocurrió a las 6:30 de la mañana en Boca de Wamblán, en Wiwilí, donde personas desconocidas asesinaron a tiros a Ervin Garmendia Pasos. Según reportes preliminares de la Policía, el productor salió media hora antes de su casa en Las Piedras, y en un bote con motor se dirigía a su propiedad.

Garmendia fue encontrado muerto con varios impactos de bala, boca arriba y sin camisa. Sus familiares, quienes lo levantaron y llevaron a su casa, dijeron a la Policía que sospechan de un hombre al que conocen como José Manuel, quien antes había robado 20 reses al productor.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.