Divertida denuncia sobre la inaccesible ciudad de Matagalpa

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 02 de ferbrero de 2016

Además de múltiples barreras arquitectónicas que en parte devienen de la accidentada topografía, hay muchas otras razones por las cuales la ciudad de Matagalpa es considerada como inaccesible por diferentes sectores gremiales y sociales.

"Si usted va por las calles y se cansa, no se preocupe, puede encontrar un colchón como estos y tomar un descanso", escribió Morazán en la descripción de una de las fotografías.
“Si usted va por las calles y se cansa, no se preocupe, puede encontrar un colchón como estos y tomar un descanso”, escribió Morazán en la descripción de una de las fotografías.

El desorden provocado por comerciantes formales e informales que se han adueñado de las aceras, es uno de los temas que con un tanto de humor, el joven matagalpino Yaser Morazán ha documentado en un álbum de 24 fotografías publicadas en su cuenta en la red social Facebook.

Gas-Central

“Caminando en Matagalpa… denuncia pública divertidad” es el título del álbum publicado por Morazán, en el que comenta: “Si usted quiere salir a caminar en Matagalpa, lo mejor es que se vaya preparado/a al mejor estilo Mario Bross (el popular personaje de videojuegos)”.

"Caminar por las calles es más divertido y entretenido que hacerlo por las aceras", escribió Morazán.
“Caminar por las calles es más divertido y entretenido que hacerlo por las aceras”, escribió Morazán.

El álbum de Morazán ha encontrado diversas reacciones. Margine Gutiérrez, ex alcaldesa de Matagalpa, lo compartió en su cuenta de Facebook comentando que se trata de “una excelente radiografía de Matagalpa y de la inseguridad ciudadana de los y las matagalpinas/os quienes hemos visto como, poco a poco, el comercio informal -aupado por el clientelismo político imperante- nos ha dejado sin aceras y sin espacios públicos. Se han tomado la ciudad convirtiéndola en un enorme mercado, llena de basura y de ruidos insoportables. Gracias por esta estupenda crítica de humor sano, sin odios ni rencores y que deja al descubierto que en Matagalpa nadie cumple con la función de velar por el ornato y el embellecimiento de la ciudad dejando al bello pueblo sin posibilidades de desarrollarse turísticamente”.

Margine

Vea las 24 fotografías de Morazán

SINAI

Charlys

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.