Diriambino murió tras accidente en Matagalpa

Cantidad de muertes por accidentes es casi similar a la del año pasado en Matagalpa

Accidente
Un miembro de Cruz Roja Nicaragüense, filial Sébaco, brinda atención pre hospitalaria al motociclista Bismark Soto, quien posteriormente falleció en Managua. MOSAICO CSI/Cortesía Canal 87 de Sébaco

Bismark Soto Narváez, de 43 años y originario del municipio de Diriamba, departamento de Carazo, murió este 27 de diciembre, tras sufrir un accidente de tránsito cuyas causas todavía están averiguando las autoridades policiales en el departamento de Matagalpa.

De acuerdo con informes extraoficiales, el accidente ocurrió en la entrada a la comunidad Quebrada Honda, en la carretera entre las ciudades de Sébaco y Matagalpa.

Soto manejaba una motocicleta de la que presuntamente perdió el control cuando una rastra lo aventajó obligándolo a “orillarse”; pero, el motociclista cayó y sufrió lesiones considerables en la cabeza.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, filial Sébaco, llegaron al sitio y brindaron asistencia pre hospitalaria a Soto, a quien llevaron inicialmente al hospital escuela César Amador Molina en la ciudad de Matagalpa.

Por la gravedad de las heridas, Soto fue trasladado hacia el hospital Lenín Fonseca en Managua, donde falleció este 27 de diciembre.

Hasta el momento, se desconocen detalles sobre el vehículo y conductor que presuntamente habría provocado el accidente.

75 muertes este año

Con la muerte de Soto, este año suman al menos 75 personas fallecidas por accidentes viales en los 15 municipios que atiende la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

A menos de 72 horas para finalizar el año, la cantidad de muertes por accidentes de tránsito en Matagalpa es casi similar a la registrada en 2016 por la Policía.

Según las cifras policiales, el año pasado murieron 79 personas por accidentes viales en Matagalpa (igual cantidad que en Chinandega), la segunda cantidad más alta en el país, después de Managua (205).

Mientras que en 2015, Managua reportó 183 muertes por esa causa, mientras que 62 personas murieron por accidentes en Matagalpa y 52 en Chinandega.

Facebook Comments