Diócesis de Matagalpa con dos nuevos diáconos

Uno de ellos es Sadiel Eugarrios, el joven religioso amenazado de muerte

Diáconos
Los nuevos diáconos Sadiel Eugarrios (izquierda) y Carlos Zeledón fueron consagrados por el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos. MOSAICO CSI

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, consagró como nuevos diáconos a los jóvenes Sadiel Eugarrios y Carlos Zeledón, durante una celebración litúrgica en la catedral San Pedro Apóstol de la también llamada Perla del Septentrión.

Eugarrios, originario del municipio de Matiguás, presta servicio en la catedral y ha sido uno de los mediadores en los conflictos suscitados por la crisis en la ciudad de Matagalpa. El 30 de junio, fue apuntando con una pistola y amenazado de muerte por simpatizantes del gobierno que se movilizaban en un camión doble cabina blanco y sin placas.

Por su parte, Zeledón es originario de Matagalpa y presta servicios junto al sacerdote Pablo Espinoza en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Rancho Grande.

Diáconos
El diácono Sadiel Eugarrios durante uno de los momentos de la consagración realizada por el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos. MOSAICO CSI

Además de asistir al sacerdote en las celebraciones litúrgicas, el diácono también tiene como competencias el poder bautizar, ser ministro de la exposición del Santísimo, ser ministro ordinario del sacramento de la comunión, bendecir el matrimonio, entre otras.

Feligreses de distintas parroquias y sacerdotes de otras diócesis del país asistieron a la ceremonia, colmando por completo la catedral.

Al finalizar la ceremonia, el nuevo diácono Zeledón agradeció también en nombre de Eugarrios al obispo Álvarez, al clero diocesano de Matagalpa y a los formadores que tuvieron para llegar a ser consagrados diáconos.

“Gracias monseñor (Álvarez), porque nos ha confiado este hermoso ministerio que día a día iremos sirviendo a nuestra amada diócesis”, dijo Zeledón,  comprometiéndose a que “nosotros como pastores tenemos que acompañar al pueblo en todos los momentos históricos porque como iglesia tenemos que acompañar al pueblo de Dios”.

En tanto, el obispo Álvarez exhortó a los jóvenes de la Diócesis que sientan atracción o la idea de ser sacerdotes, que se acerquen a los sacerdotes de sus respectivas parroquias y así coordinar un encuentro vocacional en Matagalpa.

Facebook Comments