Detienen a sospechoso de homicidio

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 9 de marzo de 2016

Salomón Ochoa Hernández, de 60 años, fue detenido este lunes 7 de marzo, como principal sospechoso de haber provocado la muerte a Álvaro Antonio Castro López, de 20, cuyo cadáver fue encontrado ese día en el primer sector de La Colonia Agrícola, jurisdicción del municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

Mosaico CSI/Cortesía
El homicidio en perjuicio de en perjuicio de Israel Guido también fue esclarecido, afirmó la Policía. Mosaico CSI/Cortesía

El cuerpo de Castro López estaba a 300 metros del empalme de La Colonia Agrícola y presentaba una herida de arma blanca en el tórax, cerca de la tetilla izquierda, refirió el comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, jefe departamental de la Policía en Matagalpa.Charlys

Leonel de Jesús Castro Castro, de 45 años y padre de Castro López, dijo a los investigadores policiales que el joven salió el domingo 6 de marzo de su casa en la misma comunidad, porque presuntamente iría a la iglesia evangélica.

Sin embargo, horas después, Castro Castro supo que el joven se quedó en la casa de Eva Campos consumiendo licor y fue hasta en la mañana de día siguiente cuando le avisaron que el cadáver de Castro López estaba en la vía pública.

En sus averiguaciones, la Policía dio con Ochoa Hernández, quien relató que Castro López y otros dos hombres sin identificar presuntamente quisieron robarle, por lo que él sacó un cuchillo para defenderse.

Ochoa Hernández fue llevado a la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, mientras los investigadores completaban el expediente con las diligencias del caso para remitirlo ante el Ministerio Público.

Siguen indagando otros casos

Solórzano también señaló que fue esclarecido el homicidio en perjuicio de Israel Guido Sevilla, cuyo cuerpo fue encontrado con golpes en la cabeza, la mañana del lunes 7 de marzo reciente en el sector llamado El Carmen en la comunidad Yasica Sur del municipio de San Ramón.

Presuntamente, el hombre de 27 años fue golpeado con un hacha por un vecino de la comunidad con quien Guido acostumbraba a tomar licor y cuya identidad fue omitida porque habría huido del sitio.

Gas-CentralGlobal-corredoresBrenda-y-Jose

Facebook Comments