Detienen a empresario Milton Arcia (Video)

Por Freddy Potoy y Elízabeth Romero; LA PRENSA, 03 de abril de 2015

Foto: LA PRENSA/Freddy Potoy
Foto: LA PRENSA/Freddy Potoy

El empresario ometepino Milton Arcia Marín fue arrestado y golpeado la mañana de este viernes 3 de abril por orden directa del gobernante inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció Mariela Arcia, hija del empresario.

Mariela Arcia dijo que la orden de Ortega es demoler un hotel en construcción a orillas del lago en Moyogalpa.

Cuando Arcia intentó oponerse a la demolición de una parte del hotel, un representante del Marena le dijo que la orden era quitar todas las construcciones que hay a orillas del lago. Arcia le respondió con una pregunta: “¿signifca que van a demoler todos los hoteles que hay en Ometepe a la orilla del lago?”.Policlinica-Central

La maquinaria que envió el gobierno a demoler el hotel  fue trasladada desde Granada en un barco de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN).

Según la hija del empresario, su padre tiene escritura pública que el mismo gobierno le otorgó después de que fue desalojado del Malecón en Managua.

Dicha escritura está firmada por el abogado y notario de la Procuradoría General de la República, Rafael Oswaldo Mena Calero.

Familiares de Arcia denunciaron al secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, que Arcia fue golpeado durante el arresto. El empresario aún continúa detenido en las celdas de la Policía de Moyogalpa.

El ambiente en el sitio está tenso. Hasta las 02:00 p.m. de este viernes fue autorizado el zarpe del barco de Milton Arcia desde San Jorge hasta Moyogalpa, Ometepe. Mientras tanto, la demolición de la construcción continúa pese a la oposición de los familiares del empresario.

Darlin

Facebook Comments