Detienen a dos por robo de motos en Matagalpa

Policlinica-y-Darlin

Michael José Castilblanco Dávila (izquierda) y Santos Evenor Fajardo, presuntos integrantes de la agrupación dedicada a robar motos. LA PRENSA/CORTESIA
Michael José Castilblanco Dávila (izquierda) y Santos Evenor Fajardo, presuntos integrantes de la agrupación dedicada a robar motos. LA PRENSA/CORTESIA

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 29 de marzo de 2016

Por presuntamente dedicarse a robar motos y venderlas a precios irrisorios, dos hombres fueron detenidos por la Policía y se logró recuperar media docena de este tipo de vehículos que habían sido robados en diferentes lugares de Matagalpa.Charlys-guia

Sin embargo, todavía queda pendiente la ocupación de otras once motos presuntamente robadas por el grupo identificado como “Banda Juan Bobo”, por el apodo del supuesto líder, Michael José Castilblanco Dávila.

Además de “Juan Bobo”, también fue arrestado Santos Evenor Fajardo, dueño de un taller de motocicletas en Waslala, Caribe Norte. La Policía sigue buscando a un presunto cómplice que reside en Puerto Cabezas, también en el Caribe Norte, refirió el jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Ángel Martín Solórzano.

Otras tres personas cuyas generales fueron omitidas, también son investigadas por su presunta participación en el grupo, dijo Solórzano.

Brenda-y-Jose

Según el mando policial, Castilblanco presuntamente trabajó como “ensamblador” en una tienda que ofrece motos de una marca específica en Matagalpa, por lo que “él sabe cuál es el tipo de corte que debe hacer (en el sistema eléctrico) y cuál es el cable que va a conectar para darle ignición…”.

“Hay 17 motos vinculadas a este caso, ya recuperamos seis”, dijo Solórzano, indicando que Castilblanco presuntamente era quien robaba las motos, preferiblemente con motor de 200 centímetros cúbicos, para irlas a vender hasta en cinco mil córdobas en los sectores de Sasa, Alamikamba, Siuna y Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.

Sin embargo, Castilblanco y Fajardo negaron los cargos, aunque el último admitió que lo detuvieron por haber comprado una moto al primero.

Gas-Central

GPS LOS UBICÓ

De acuerdo con reportes policiales, el 18 de marzo recién pasado, en Sébaco, le robaron una moto a Darwin Yael Machado Lazo, mientras este ingresó a una ferretería.

Pero, la moto de Machado tenía activado un Sistema de Posicionamiento Global que permitió ubicarla en la comunidad rural La Cañada del departamento de Boaco, donde fue detenido Castilblanco.

Mediante las investigaciones, la Policía logró conocer la identidad de los demás integrantes del grupo y la ocupación de seis de las motos robadas.

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.