Destituyen al alcalde sandinista de Muy Muy, Matagalpa

Orlando Antonio Blandón Peralta se convirtió en el primer alcalde destituido por el orteguismo en este período municipal que apenas comienza

En una sesión extraordinaria, este lunes 5 de febrero, el orteguismo destituyó oficialmente al alcalde sandinista de Muy Muy, Orlando Antonio Blandón Peralta, quien hace menos de tres semanas había asumido el cargo en aquél municipio del departamento de Matagalpa.

La sesión duró menos de media hora y los nueve concejales del orteguismo, así como la exvicealcaldesa Johana Esperanza Lumbí García, votaron por la destitución de Blandón. En tanto, los seis concejales del partido Ciudadanos por la Libertad se abstuvieron de votar.

Lumbí sustituirá a Blandón y el cargo de vicealcalde será ocupado por Sabino Aguilar Ochoa.

La justificación que dieron los orteguistas es que Blandón, un ingeniero agrónomo que antes fue alcalde —en el período 2005-2009—, habría renunciado por supuestos problemas de salud.

Antes de la sesión del Concejo, simpatizantes del Frente Sandinista protestaron frente a la Alcaldía y frente a la casa municipal de ese partido, exigiendo que Blandón quedara en el cargo de alcalde.

Espere ampliación

Comenta esta noticia