Despechado incendia casa de ex novia en Matagalpa [Video]

Policlinica-y-Darlin

Solo cenizas quedaron de lo que fue la maltrecha casa de Damaris Cruz Ochoa, de 33 años, destruida por un incendio presuntamente provocado por el ex novio de la mujer, en el caserío llamado La Zopilota, en el segundo sector de la comunidad Yale del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

Vecinos y bomberos cuando trataban de apagar el incendio en la casa de Manuel Icabalceta Alvarado en Matiguás. MOSAICO CSI
Vecinos y bomberos cuando trataban de apagar el incendio en la casa de Manuel Icabalceta Alvarado en Matiguás. MOSAICO CSI

Denis Rivera Romero, de 30 años y ex prometido de Cruz Ochoa, fue arrestado como el principal sospechoso de haber iniciado el fuego que consumió todo cuanto había en la vivienda, cuyas paredes y techo combinaban plástico negro con 15 tablas.Charlys-guia

Eran las 10:00 p.m. cuando Freddy Chavarría Rivera, de 52 años, escuchó ruidos en la casa de su vecina Cruz Ochoa y cuando salió a ver, el fuego estaba consumiendo la casa, refirió el comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa.

Rivera Romero, el sospechoso, quiso justificar su acción ante la Policía, indicando que estaba comprometido a casarse con Cruz Ochoa, pero que ella “lo dejó burlado” yéndose a Costa Rica.

“Cuando ella (Cruz Ochoa) regresa de Costa Rica, parece que (Rivera) la estaba esperando y como represalia, por haberle fallado a la promesa de casarse con él, esperó que viniese y lo que hizo fue incendiar la casa de Damaris”, relató Castro Rugama.

Otro incendio en Matiguás

Mientras tanto, en el barrio Linda Vista del poblado de Matiguás, Matagalpa, un incendio destruyó la casa de Manuel Icabalceta Alvarado y un niño de seis años sufrió quemaduras leves en una mano, informó la Policía.

Vecinos, policías y miembros de la Dirección General de Bomberos trataron de sofocar el incendio, pero este consumió todo cuanto había adentro.

Presuntamente, un niño de seis años estaba solo en la vivienda y por falta de tutela tomó unos fósforos y prendió fuego a una chinela, luego las llamas se extendieron a una cama y después al resto de la casa. Una vecina logró sacar al niño.

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.