Delincuente mata a ayudante de bus y le roba 70,000 córdobas a pasajero en Paiwas

Policía indaga el caso

Policlinica-y-Darlin

En San Pedro del Norte, la Policía está averiguando el asesinato del ayudante de un bus. MOSAICO ARCHIVO
En San Pedro del Norte, la Policía está averiguando el asesinato del ayudante de un bus. MOSAICO ARCHIVO

Producto de seis balazos en diferentes partes del cuerpo murió Raúl García Brenes, de 24 años, tras forcejear contra un ladrón la noche de este sábado 2 de abril en San Pedro del Norte, municipio de Paiwas, en el Caribe Sur.Charlys-guia

García era el ayudante de un bus de transporte colectivo que cubre la ruta entre el municipio matagalpino de Río Blanco y la comarca de San Pedro del Norte en Paiwas, unidad en la que dos hombres robaron 70,000 córdobas a un pasajero.

Un reporte preliminar de la Policía señala que a las 7:30 p.m. del 2 de abril, dos hombres abordaron el bus con placa MT 17213, en la cual iba como pasajero un adolescente de 16 años, quien llevaba los 70,000 córdobas que había cobrado por la venta de queso producido en la finca de su patrón David Amador.

Cuando el bus iba por el sector conocido como Los Corrales, los dos ladrones intimidaron presuntamente con arma de fuego al adolescente para quitarle el dinero.

Brenda-y-Jose

Los hombres se querían bajar del bus, pero uno de ellos forcejeó con el ayudante, García Brenes, a quien le realizó los seis disparos con un arma de fuego.

El ayudante del bus fue llevado de urgencia al centro de salud de San Pedro del Norte, donde falleció, mientras que los ladrones lograron escapar y ahora son buscados por la Policía.

Gas-CentralGlobal-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.