Dantos igualan serie con Indígenas y comparten liderato de Grupo A

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

DANTOS VS MATAGALPA
Los Indígenas de Matagalpa fabricaron cuatro doble plays en el partido. MOSAICO CSI

Por segundo día seguido, la ofensiva de los Dantos del Ejército carburó en las postrimerías y con seis carreras en sus últimas dos bateadas vencieron 8×6 en su propio “calpuli” a los Indígenas de Matagalpa, con todo y que los Flecheros dispusieron de su estelar rematador Francisco Valdivia, la tarde de este domingo 12 de marzo.

Los militares lograron nivelar 2-2 la serie por cuarta ocasión en los enfrentamientos que han sostenido desde 2009 contra la Tribu norteña. En cambio, estos han ganado cuatro series y se mantienen con un favorable 21-11 contra los capitalinos.

La maquinaria que dirige Cruz Ulloa aprovechó que el ataque de los Flecheros ha si afectado por lesiones y las victorias de sábado y domingo provocaron un triple empate en la punta del Grupo A con los Leones de León y Estelí, todos con balance de 9-3. Por su parte, Matagalpa (6-6) retrocedió quedando a tres juegos de ellos.

De hecho, la próxima serie de los Indígenas será con los melenudos, con quienes ha establecido una interesante rivalidad. Esa serie inicia a las 6:00 p.m. del jueves 16 de marzo en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León.

El partido

Los Dantos marcaron la quiniela en la segunda entrada contra el joven abridor norteño Carlos Dariel Rayo, mediante un sencillo impulsador de Carlos Pérez.

Sin embargo, en el cierre de ese episodio, los Indígenas nivelaron el marcador a una carrera, aprovechando errores del abridor capitalino, Jason Laguna y del antesalista Ofilio Castro que permitieron a Daniel Hernández cruzar el pentágono.

Apoyado por una sólida defensa que le fabricó tres doble plays, Carlos Dariel sorteó dificultades, hasta que se fue las regaderas en el quinto inning. Pérez le abrió tanda con doble y aunque abanicó a Benjamín Alegría, siguió William Rayo con un sencillo, dejando a corredores en las esquinas. Ofilio falló en escogencia y Pérez anotó la de la ventaja. Un golpe a Juan Oviedo provocó el ingreso del relevista César Orozco (2-1).

Laguna, por su parte, caminó cinco entradas en las que solo admitía dos imparables y una carrera sucia. Pero, en el sexto, golpeó a Emilio Villegas y Evert Andino lo mandó a las duchas con un doble, sin outs.

Carlos Berríos (2-0) relevó y Jean Franco Flores remolcó el empate con un elevado de sacrificio, mientras que un lanzamiento descontrolado permitió que Evert anotara la carrera que daba ventaja de 3×2 a los Indígenas, la que Orozco logró sostener hasta que explotó en el octavo, cuando dejó a corredores en las esquinas con solo un out.

El manager de los Indígenas, sin dudarlo, mandó a Valdivia, su cerrador estelar. Darrel Walters estafó la intermedia y el rematador de los Flecheros completó un boleto intencional a Rafael Estrada. Pérez abanicó la brisa, pero Alegría elevó una “bomba” hacia el bosque derecho, impulsando dos carreras y los Dantos daban vuelta al marcador 4×3.

Noveno fatídico

En el inicio del noveno, Valdivia perdió la brújula y cuando la encontró fue castigado.

Con un out, Oviedo ligó doble, Ronald Garth fue enviado a la inicial de manera intencional y el emergente Keyner Serrano negoció boleto para llenar las almohadillas y Walters siguió con un doble productor de dos, explotando a Valdivia.

Rommel Velásquez se hizo cargo del montículo, otorgó boleto intencional a Estrada, ponchó a Pérez y Alegría le ligó imparable que impulsó las últimas dos carreras capitalinas, estableciendo diferencia de 8×3.

Considerando que Berríos había lanzado tres entradas para solo un hit y un boleto, Ulloa envió a Henry Córdoba para que cerrara el partido.

Daniel negoció boleto y Martín Espinoza ligó doble. Enmanuel Treminio abanicó y el emergente Johnny Trewin salió del banco a conectar un jonrón de tres carreras, para el definitivo 8×5.

Box score

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir