Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 21 de mayo de 2015

Estelí o León. ¿Cuál avanza? Es la única incógnita por despejar en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en el que ya están definidas las posiciones de los equipos y las series para la etapa de cuartos de final.

Los Dantos quedaron como líderes del torneo. MOSAICO CSI
Los Dantos quedaron como líderes del torneo. MOSAICO CSI

De manera que los capitalinos Dantos (50-18), líderes del torneo, deben esperar el resultado del juego por terminar entre Bóer y León, a realizarse este viernes 22 de mayo, para conocer cuál será su rival.

Los melenudos y la tribu capitalina tienen que terminar el juego iniciado el sábado 25 de abril en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, de la ciudad de León.

El Bóer llegó ganando 6×4 al noveno inning, pero León empató a 6 carreras en el cierre, obligando la definición en entradas extras.

En el cierre del inning 13, León tenía a corredores en segunda y primera base. Roberto Artola estaba lanzando por el Bóer y el manager capitalino, Julio Sánchez, entró para hablar con él. Sin embargo, los jueces obligaron a que cambiara al lanzador cuando Sánchez tenía derecho a esa entrada.

Ante la decisión de los jueces, Sánchez mandó al montículo a Edward Pérez y luego, sobre roletazo de Marvin Martínez, el antesalista del Bóer, Jass Vargas cometió error en fildeo y León dejó en el campo a los capitalinos 7×6.

Pero, el Bóer protesto por la mala aplicación del reglamento por parte de los árbitros y la Comisión Nacional de Beisbol Superior decidió que el juego debe continuar en el cierre del inning 13 con corredores en primera y segunda bases, sin out, bateando Isaac Martínez frente al lazador Roberto Artola.

Si León logra concretar la victoria quedaría con balance de 40-28, empatando con Granada en la séptima plaza y eliminaría a Estelí. Granada y León dividieron serie pero los orientales fabricaron más carreras, por lo que aseguraron la séptima posición.

En cambio, Estelí solo tendría posibilidades si el Bóer vence a los melenudos, lo que provocaría un empate entre los occidentales y segovianos, quienes tendrían que jugar un partido extra para definir al octavo clasificado, el cual sería el domingo 24 de mayo.

Arto 7

Según este artículo del Sistema de Competencia, las series de cuartos de final quedarían así:

series

Los ganadores de estas series, avanzarían a las semifinales.

arto 8

Así quedaría listo para la gran Final.

arto 9

Comenta esta noticia