Dan por esclarecido el asesinato múltiple de Río Blanco, Matagalpa

Según la Policía, el sospechoso robó 1,400 córdobas al pequeño productor y comerciante de café

Freddy Cruz García
Freddy Cruz García fue presentado este lunes 1 de enero, como el principal sospechoso del múltiple crimen de Río Blanco. MOSAICO CSI /Foto Policía Nacional

En conferencia de prensa, realizada este lunes 1 de enero en Managua, la Policía Nacional presentó a Freddy Cruz García, de 35 años, como presunto asesino de cuatro miembros de una misma familia, incluidas dos niñas, dando por esclarecido el caso ocurrido en la comunidad El Martillo, en la Reserva Natural Cerro Musún del municipio de Río Blanco, Matagalpa.

Cruz habría llegado a las 7:00 p.m. del 28 de diciembre reciente a la casa de su patrón Juan Valeriano Escoto Garzón, para que este le prestara dinero. Ante la negativa del pequeño productor y comerciante de café, el hombre lo atacó con un trozo de madera.

Caso esclarecido 3
MOSAICO CSI/Cortesía

Además, Cruz mató a garrotazos a Adela del Carmen López Guzmán, de 40 años y esposa de Escoto Garzón; así como a la sobrinita de estos, Judith Escoto Castillo, de 10. En tanto, a Iris Lindsay Escoto López, de 9 e hija de la pareja, la estranguló.

Un niño de dos años, hijo de Escoto y López, sobrevivió a la matanza y la Policía presume que estaba dormido al momento del múltiple crimen.

Caso esclarecido 2
MOSAICO CSI/Cortesía

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector general de la Policía, dijo en la conferencia que el móvil del crimen fue el robo de 1 mil 400 córdobas y un celular.

Juan Escoto, padre de Valeriano, había declarado a RB Noticias, que su hijo estuvo el 28 de diciembre en la ciudad de Río Blanco, donde vendió un café, por lo que consideró que el robo ascendía a aproximadamente 40,000 córdobas.

Caso esclarecido 1
MOSAICO CSI/Cortesía

Al momento de la detención, según Díaz, la Policía ocupó a Cruz 1,400 córdobas, un celular en cuyo interior estaba una memoria Micro SD perteneciente a Escoto Garzón y la ropa que vestía el presunto criminal el día de los hechos, la cual estaba ensangrentada.

Al dar por esclarecido el crimen, la Policía lo tipificó preliminarmente como asesinato y robo agravado.

Comenta esta noticia