“Curandero” sospechoso de triple crimen

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 10 de marzo de 2015

Crimen Muy Muy
Agentes de la Policía encontraron el cuerpo de Leonardo Bello Pérez, una de las tres personas asesinadas el pasado fin de semana. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Álvaro”, un supuesto médico naturista de quien desconocen apellidos y quien presuntamente brindaba “consultas” en el municipio de Matiguás, es el principal sospechoso de matar a tres campesinos el fin de semana pasado en una comunidad del municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, confirmaron familiares de las víctimas.

La Policía en Matagalpa se mantiene hermética y, según el comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental, “no podemos decir nombres porque sería interrumpir el proceso investigativo, pero vamos por buen camino y pronto estaremos dando a conocer quiénes fueron los autores o el autor de este horrendo crimen”.

Leonardo Bello Pérez, de 63 años; su hija Élida del Carmen Pérez Dávila, de 24, y el marido de esta última, Arlen Emilio Ochoa López, de 26, murieron el 14 de marzo cuando buscaban un supuesto tesoro sobre el cual les habría hablado el sospechoso.

Los cadáveres fueron encontrados al día siguiente y cada uno presentaba un golpe en la parte de atrás de la cabeza.

TAMBIÉN LO ACUSANDE ABUSO SEXUAL

Rubén Antonio Pérez Dávila, hijo de Leonardo, contó a LA PRENSA que el supuesto naturista, a quien describió como “un hombre grande, recio, cara redonda, moreno” y de quien se refiere como “el médico”, fue quien presuntamente mató a sus familiares “para robarles”.

Además del triple homicidio, presuntamente “el médico” habría abusado sexualmente de una adolescente y la semana pasada quiso hacer lo mismo a otra joven que se negó a ser “atendida” por supuestos maleficios en su contra.

Rubén explicó que su madre, Ana María Dávila, tiene problemas visuales y aunque fue atendida en clínicas y centros asistenciales de Matagalpa y Esquipulas “no le hallaron nada”, por lo que el año pasado Bello Pérez la habría llevado a Matiguás para que la atendiera “Álvaro”.

LOS CONVENCE DE VENDER FINCA “MALÉFICA”

Tras varias sesiones, el supuesto naturista convenció a Bello Pérez de que debía vender la finca El Aguate —propiedad donde el señor nació y creció— porque había “maldades” y, según el relato de Rubén, “le dijo que si no vendía la finca, mi mamá nunca se iba a curar”.

La finca de diez manzanas de extensión —con una manzana y media de cafetales y terrenos cultivables con maíz y frijol, atravesada por el río Compasaguas y a solo nueve kilómetros al este del poblado de Muy Muy— fue vendida por Bello Pérez en 21,000 dólares.

“Vendió baratísimo”, afirma Rubén, indicando que después “el maje (supuesto naturista) lo obligó a decir en cuánto había vendido”.

LOS ENGAÑA CON SUPUESTO TESORO Y LOS MATA

Presuntamente, el sospechoso llegó el jueves 12 de marzo a la maltrecha casita de madera donde Bello Pérez residía con su esposa diciéndole que podría multiplicar el dinero a más de un millón de córdobas, pero que debían desenterrar un supuesto tesoro en la parte montañosa de la propiedad, acordando que para hacerlo llegaría nuevamente el sábado 14 de marzo.

Rubén contó que antes del mediodía del 14 de marzo, Bello Pérez fue al empalme para esperar “al médico”.

“La jugada estaba montada”, dice Rubén, agregando que el hombre dijo a Bello Pérez: “Lléveme al punto en la montaña, pero que nadie nos vea, porque esta cosa es secreta. Entonces mi papá lo llevó y regresó a la casa, alistó los fierros (hacha, coba y pala) y se fueron los tres con mi hermana (Élida) y mi cuñado (Arlen Emilio) (…) estando en el punto los separó como a setenta metros a cada quien, solo para hacerles la zanganada y matarlos”.

Deglis Dávila Angulo, hijastro de Bello Pérez, indicó a LA PRENSA que el 15 de marzo salió a buscar a su padrastro, encontrándolo muerto, por lo que avisó a sus familiares y a la Policía. Los agentes que llegaron interrogaron a Deglis y luego encontraron los cuerpos de Élida y su marido Arlen.

Rubén cree que el móvil fue el robo, porque del dinero por la venta de la finca “casi todito se lo llevó, porque solo aparecieron 62,000 pesos (córdobas) y la misma sugestión del maje (supuesto naturista) lo hizo (a Bello Pérez) llevar el dinero al monte solo para que se lo robara”.

Aunque los familiares de las víctimas señalan al supuesto médico, el comisionado mayor Denis Castro apuntó que “el círculo de sospechosos tenemos que irlo reduciendo, porque hay una gama de informaciones y estaremos diciendo si es uno o más los autores de este crimen”.

Facebook Comments