Culpables por robo agravado en Matagalpa [Video]

Por Mosaico CSI, 10 de abril de 2015

Esteban de Jesús Salgado Salgado y Deglis Efraín Miranda Mairena, fueron declarados culpables del delito de robo agravado en perjuicio de un pequeño productor de la comunidad indígena El Chile, entre los municipios de Matagalpa y San Dionisio.Policlinica-Central

Robo agravado
Esteban de Jesús Salgado Salgado y Deglis Efraín Miranda Mairena, fueron declarados culpables del delito de robo agravado. Mosaico CSI

Aunque el Ministerio Público omitió el ofrecimiento de algunas pruebas, para el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, “fue contundente” el testimonio del afectado Pablo Pedro López López, así como las declaraciones de Petrona Montoya Ulloa, esposa del pequeño productor y de una nieta de ambos.

Si bien admitió coincidir en “ciertos aspectos” con lo alegado en juicio por los defensores Jaime Gómez y Amado Montoya, abogados de Salgado y Miranda, respectivamente, el juez expresó que “hay una prueba que no puedo desoír, son categóricas las declaraciones de don Pablo Pedro, doña Petrona y de la niña, que son coincidentes en todo sentido”.

Los tres afectados coincidieron al declarar en juicio que Salgado y Miranda fueron quienes presuntamente llegaron a robarles cuatro mil dólares y ocho mil córdobas en efectivo que López López tenía guardados después de vender una parte de la cosecha de café.

En el robo, ocurrido el 13 de enero de 2015, habrían participado al menos cuatro hombres, pero solo Salgado y Miranda fueron reconocidos por los afectados.

Tras el fallo del judicial, la fiscal auxiliar Yessenia Dolmus y el acusador particular William Castellón, coincidieron en pedir la pena máxima contra los acusados. En tanto, los defensores solicitaron la pena mínima.

Robo agravado
El testimonio de Pablo Pedro López fue considerado “contundente” por el juez. Mosaico CSI

Darlin

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.