Culpables por atentado contra productor

Por Mosaico CSI, 05 de marzo de 2015

A la espera de ser sentenciados están presos Berman Antonio Montenegro Rivera y José Antonio Mendoza Mendoza, a quienes un jurado encontró culpables de atentar contra el productor y concejal sandinista del municipio El Tuma-La Dalia, Lorenzo Justiniano Rizo Centeno.

Pero, en su veredicto, el jurado los declaró no culpables por el delito de tenencia y uso ilegal de armas de fuego.

CASO CONCEJAL
Berman Antonio Montenegro Rivera y José Antonio Mendoza Mendoza, fueron declarados culpables por el asesinato en grado de frustración contra un concejal sandinista de El Tuma-La Dalia, Matagalpa. MOSAICO CSI

Según la acusación de la Fiscalía, Montenegro y Mendoza, acompañados por un hombre hasta ahora sin identificar, llegaron a las 6:30 p.m. del 03 de diciembre de 2014 a la casa de Rizo Centeno en la comunidad San Miguel de El Coyolar, al oeste del poblado de El Tuma.

Mendoza, presuntamente armado con una pistola automática calibre 45 milímetros, forcejeó con un sobrino del productor; por lo que Rizo Centeno salió armado de la sala donde con un vecino miraba televisión, siendo atacado a balazos por los dos acusados más el desconocido prófugo, quienes le impactaron dos balazos en el abdomen, uno en el tórax y otro en la pierna derecha.

En sus alegatos previos a que el jurado deliberara sobre las pruebas presentadas en el juicio, la defensora pública Fátima Granados Pravia y el defensor particular Freddy Rizo Huerta, en representación de Montenegro y Mendoza, respectivamente, coincidieron al apuntar que los testigos no pudieron identificar a los agresores del concejal y ambos pidieron el veredicto de no culpabilidad para sus representados.

Luego, el concejal Rizo Centeno pidió al jurado que decretara la culpabilidad de los acusados y acto seguido, Mendoza también se dirigió al Jurado indicando que era falsa la imputación contra ellos.

Pero, después del veredicto del jurado, al debatir las penas que serían impuestas a los acusados, Granados Pravia y Rizo Huerta pidieron la pena mínima para sus representados; mientras que el fiscal auxiliar Alfonso Pineda y el acusador particular Reinaldo Manzanares, pidieron la máxima.

El titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, programó para el próximo 11 de marzo la audiencia para notificar la sentencia.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir