Video: Culpable por parricidio en Matagalpa

Joven acuchilló a recién nacido en una comunidad rural de El Tuma-La Dalia

Por Mosaico CSI, 24 de marzo de 2015

LEMparricida
Zeneyda del Carmen Hernández fue declarada culpable de acuchillar a su bebé. MOSAICO CSI

Un jurado declaró culpable de parricidio a Zeneyda del Carmen Hernández, quien fue procesada en Matagalpa después que acuchilló al bebé que recién había parido en una comunidad rural del municipio El Tuma-La Dalia.Policlinica-Central

Según las leyes penales de Nicaragua, el veredicto del jurado es inapelable y la joven de 19 años podría recibir una condena que oscila entre 15 y 25 años de prisión.

Según los cargos imputados por el Ministerio Público, la muchacha ocultó a sus familiares que estuvo embarazada y el 05 de diciembre de 2014, en la madrugada, fue varias veces a la letrina, indicándole a su madre que tenía diarrea. Sin embargo, estaba en labor de parto.

Mientras la señora fue por ayuda a la casa de otra de sus hijas, quien reside a un kilómetro de distancia en la comunidad El Galope de El Tuma-La Dalia, Hernández parió al bebé y de inmediato le provocó seis heridas con un cuchillo.

El recién nacido, con sus órganos expuestos sobre la región umbilical, fue llevado al hospital de Matagalpa, donde falleció a las 3:00 p.m. del 07 de diciembre de 2014.

Tras el veredicto del jurado, en la audiencia de debate de pena, la fiscal auxiliar Yesenia Dolmus, pidió al juez que imponga entre 20 y 25 años de prisión contra Hernández; en cambio, Jaime Gómez, defensor particular de la muchacha, solicitó la pena mínima, argumentando que ella no tiene antecedentes penales, que apenas tiene 19 años y que al momento de los hechos estaba con problemas síquicos. El Juez primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, notificará la sentencia el 08 de abril próximo.

Darlin

Facebook Comments