Cuatro luchan por tres puestos clasificatorios en el Pomares

Cuatro-anuncios-Mosaico

Masaya eliminado, Matagalpa dejó con la soga al cuello a Estelí y la Costa vence a Jinotega

Por Mosaico CSI, 17 de mayo de 2015

Nueva Segovia sorprendió metiéndole los dos juegos del domingo 17 de mayo de 2015 al San Fernando, con marcadores de 6×2 y 3×2, eliminándolo del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, por lo que solo quedan cuatro equipos en la lucha por los últimos tres puestos para avanzar a los cuartos de final.

Esto porque el Bóer también aplicó la escoba venciendo 8-1 y 11-10 en la doble cartelera dominical a los Toros de Chontales, complicando el eventual avance de los chontaleños que, a falta de dos partidos, son todavía alcanzables por León.

En cambio, los melenudos cumplieron con el pronóstico barriendo la serie a Madriz. En los juegos del domingo, los marcadores fueron de 8×4 y 5×1, aunque los Cañoneros jugaron bajo protesta el último partido porque los occidentales presuntamente violentaron la regla de picheo.

Evert Andino
Evert Andino. MOSAICO CSI

Mientras tanto, los Indígenas de Matagalpa dejaron tambaleantes a Estelí, con quienes dividieron la doble jornada del domingo. A primera hora, los estelianos vencieron a Berman Espinoza (4-5) con pizarra de 7×0, destacando un jonrón de Flavio Cruz (4).

Pero, en el partido de fondo, Lurgen Rayo (5-0) se apuntó el triunfo de los Indígenas que noquearon 10×0 en cinco entradas. Evert Andino (7) ligó de cuadrangular por los Flecheros de Ramiro Toruño.

Granada, por su parte, aplicó doble lechada de 6×0 y 5×0 a los Naranjeros de Chinandega y Rivas venció 4×2 y 5×0 a Zelaya Central, de manera que el Frente Sur pasó a dos juegos y medio encima de Chontales.

CharlysLa Costa Caribe, que lucha por mantenerse en los cuatro primeros para optar a llevar tres juegos a su casa en la siguiente ronda, terminó imponiéndose 8×6 en ocho innings y 10×1 a Brumas de Jinotega, a los que ya había eliminado el sábado.

Con esos resultados, la tabla general de posiciones quedó con los Dantos (48-18) como líderes; seguidos por el Bóer (46-18) a un juego; Matagalpa (45-21), Costa (42-23) y Rivas (42-24) como equipos ya clasificados.

Chontales (39-26) está en la sexta posición y tiene un juego pendiente con la Costa. Le siguen Granda (39-27), Estelí (38-28) y León (37-28). Los melenudos tienen un juego sin terminar con el Bóer.

De los equipos metidos en el pleito por las últimas tres plazas, Chontales y Estelí tendrán un cierre que en teoría es más cómodo, porque sus rivales del miércoles 20 de mayo serían Zelaya y Madriz, respectivamente. En cambio Granada debe terminar serie con el San Fernando y León contra Jinotega.

Facebook Comments