Cuartos de final de la Champions League: Atlético-Real Madrid y PSG-Barcelona

jugaran-cuartos-UEFA-Champions-League_NACIMA20150320_0011_19Atlético de Madrid-Real Madrid, Paris Saint Germain-Barcelona, Oporto-Bayern Múnich y Juventus-Mónaco son los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, después del sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los dos equipos madrileños volverán a enfrentarse en la máxima competición europea después de protagonizar la final del año pasado, mientras que Barça y PSG se medirán de nuevo después de la reciente fase de grupos, en la que ambos equipos ganaron sus respectivos duelos en casa.

Los partidos de ida se disputarán los días 14 y 15 de abril y los de vuelta, los días 21 y 22 del mismo mes. Cuando se conozcan los cuatro equipos clasificados para las semifinales, la UEFA celebrará un nuevo sorteo el 24 de febrero para estos partidos que se celebrarán los días 5-6 y 12-13 de mayo.

Posteriormente, el Estadio Olímpico de Berlín será sede de la final, que se disputará el 6 de junio y a la que intentarán regresar los equipos españoles, después de que el año pasado el Real Madrid se impusiera al Atlético para levantar la ‘Décima’.

“Tenemos que defender el título”

Emilio Butragueño habló a la conclusión del sorteo para sacar conclusiones positivas del sorteo. “El objetivo es estar aquí en semifinales, lo importante es que vayamos recuperando a los lesiones y James también pueda estar. El Atlético es un equipo que saca lo máximo de cada situación. Hay que estar preparados para volver aquí al sorteo de semis. Ahora cada partido se convierte en una final, estamos en una fase decisiva del campeonato. No hay favorito, el sorteo podría haber sido mejor pero somos el actual campeón y tenemos que defender el título, somos el Real Madrid”.

“Nos viene bien jugar la vuelta en el Bernabéu”

Clemente Villaverde, directivo del Atlético de Madrid, resaltó que “es bueno jugar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu”. “El fútbol no tiene memoria, tenemos que olvidarnos de los últimos resultados, sólo hay que centrarse en esta eliminatoria”, dijo.

“Somos favoritos”

Jordi Mestre, representante del Barcelona aclaró que: “Perdimos allí y ganamos en casa. Es un gran equipo que se ha reforzado muy bien, en cuartos todos los equipos potentes pero es cierto que podría haber sido peor. Nos beneficia jugar la vuelta en el Camp Nou y que ellos tengan bajas en el partido de ida. Si ganamos al Madrid saldremos más reforzados moralmente. Creo que somos favoritos”.Policlinica-Central

Cuartos de final

 Partidos de Ida                            14/15   Abril

 Partidos de Vuelta                        21/22   Abril

 Semifinales

 Partidos de Ida                            5/6         Mayo

 Partidos de Vuelta                        12/13    Mayo

 Final

 Berlín, Alemania                          Sábado 6 Junio

Darlin

Facebook Comments