Creó un auto increíble pero encontró problemas en las calles

Para su construcción, el indonesio Roni Gunawan trabajó durante seis meses junto a diez personas

Auto con dos frentes Indonesia
(Grosby)

Roni Gunawan es un mecánico de autos que suele tener colmado su taller a reparar taxis. En silencio, durante años, amasó un sueño: crear un automóvil único, que todo el mundo recuerde.

A los 71 años, lo logró.

En su taller de Bandung, en la provincia de Java occidental, creó un automovil con dos frentes. Gunawan cortó al medio dos modelos del Toyota Limbo y unió sus frentes. Luego trabajó con esmero durante seis meses junto a diez personas para sincronizar la parte mecánica: así quedó un vehículo con dos motores, dos volantes, dos pedaleras, dos juegos de engranajes pero un solo tanque de combustible. Está diseñado de tal modo que dos personas pueden controlar sus ruedas al mismo tiempo.

Auto con dos frentes Indonesia
(Grosby)

“Trabajamos con mucho cuidado en el diseño interior y exterior”, contó Gunawan, feliz con el resultado final.

Pero su logro se vio empañado cuando decidió salir a probarlos por las calles de su ciudad.

Auto con dos frentes Indonesia

En que su creación no cumple con las reglas de tránsito y no fue habilitada para utilizarse por las autoridades de Indonesia. De hecho, el auto fue confiscado por la policía el 15 de enero, pocas horas después de salir a la calle por primera vez.

Auto con dos frentes Indonesia
(Grosby)
Auto con dos frentes Indonesia
(Grosby)

“El auto viola las leyes de tráfico de Indonesia”, comentó un oficial de policía, Hilman Rawalasi. “El vehículo no cuenta con luces de marcha atrás y sus dimensiones no son las legales”. Además, tiene dos números de placas (las de los vehículos originales con los que fue confeccionado). La policía de le devolvió el auto a Gunawan, luego de que se comprometiera a no utilizarlo más en las calles.

 Fuente: Infobae

Comenta esta noticia