Cuatro-anuncios-Mosaico
Costa Caribe vence a Matagalpa y hoy será el partido decisivo

Por Óscar González Morales, LA PRENSA, 08 de junio de 2015

Ahí estaba una vez más la capacidad ofensiva de la Costa Caribe, que con el jonrón de Dwight Britton tuvo su mejor paradigma. Pero fue su constancia la que definió ayer el encuentro, el que ganaron 7-2 a los Indígenas de Matagalpa, esos que parecían invencibles en su terreno, donde hoy finalizará esta serie de semifinal del beisbol nacional.

Los locales mandaron al montículo a Wilder Rayo, pero este fue golpeado desde un inicio.

Matagalpa y Costa Caribe se jugarán hoy el avance a la final del beisbol. LA PRENSA/ LUIS E. MARTÍNEZ
Matagalpa y Costa Caribe se jugarán hoy el avance a la final del beisbol. LA PRENSA/ LUIS E. MARTÍNEZ

Cinco carreras en tres episodios fueron un punto sin retorno para los matagalpinos, que vieron esfumarse la posibilidad de concretar su avance a la final.

Dos carreras en el primer episodio y tres en el tercero. Dos momentos cruciales en los que figuró Dazzy Sharp, que remolcó una en la primera ocasión y dos en la segunda.Charlys

El vuelacercas de Britton fue como la cereza en el pastel, pues la Costa Caribe ya ganaba 6-2, cuando en el noveno episodio sacó la pelota del campo de juego como primer bateador de la tanda.

Este cañonazo de cuatro bases fue el último de los 15 hits conectados por la ofensiva caribeña, que hizo amalgama perfecta con el picheo del zurdo Oscar Chow.

Chow lanzó con autoridad, hasta completar una labor de seis innings (más dos bateadores del séptimo) de dos carreras, par de boletos, un golpe y un ponche.

A Chow le conectaron de hit hasta el cuarto inning, con sencillo de Martín Espinoza, al final de su trabajo resumió cuatro.

Shown Gómez lanzó los últimos cuatro episodios del partido para acreditarse el salvado. La derrota fue para el abridor Wilder Rayo, que permitió cinco anotaciones en su corto trabajo de 2.1 capítulos.

Una vez más los Indígenas de Matagalpa tendrán hoy la oportunidad de celebrar en su casa el estadio Chale Solís (2:00 p.m.), su clasificación a la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, pero para ello deberá vencer a la Costa Caribe. Junior Téllez estará en el montículo frente a Berman Espinoza. Ambos lanzadores ya ganaron un juego en este serie, Espinoza el primero y Téllez el segundo.

Global-corredores

Comenta esta noticia