Costa pega primero y doblega a Indígenas de Matagalpa

0
3
Costa Caribe
La Costa Caribe venció a los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Wilfredo Pinner (3-0) lanzó siete entradas para solo dos carreras y se adjudicó el triunfo de la Costa Caribe 7×2 sobre los Indígenas de Matagalpa, quienes sufrieron la ausencia de Johnny Trewin, uno de sus principales flecheros, la noche de este viernes 23 de marzo en el estadio Glorias Costeñas de la ciudad de Bluefields.

La Costa tomó la delantera 1×0 en el cierre del primer capítulo ante Berman Espinoza (3-1) quien sufrió su primer revés de la campaña.

Matagalpa dio vuelta a la pizarra en el cuarto inning. Tras un out, Evert Andino y Jean Franco Flores ligaron sencillos. Un error de la defensa costeña sobre rodado de Ariel Rayo permitió el empate y Yervin Valdivia, en jugada de escogencia, permitió la segunda anotación de los Flecheros.

Pero, los locales explotaron a Berman en la quinta entrada. Dwight Britton con un sencillo produjo el empate. César Orozco llegó al rescate, pero Mark Joseph lo recibió con un imparable productor de dos carreras más que fueron a la cuenta de Berman.

Aunque retiró con facilidad la sexta entrada, César fue emboscado en la séptima cuando golpeó a Rommel Mendoza. Aunque abanicó a Dwaine Fox, otorgó base gratis a Britton y Joseph le ligó un doble que amplió la ventaja costeña.

Guillermo Méndez relevó y Julio Tijerino con doble amplió la diferencia a 7×2.

En el octavo, Norman St. Clair relevó a Pinner sin permitir libertades a los Indígenas.

Fue la victoria 33 de la Costa en 53 juegos contra Matagalpa desde que empezó la nueva fase de los Pomares en 2009.

La serie continúa este sábado 24 de marzo a partir de las 4:00 p.m. en el mismo escenario.

Matagalpa, que tuvo un mejor arranque sigue siendo favorito en ganar la serie debido a que la Costa no ha logrado estabilizar su rotación de abridores.

Sin embargo, Matagalpa solo ha podido ganar la serie de 2014. La Costa ha ganado siete series y llevan seis series empatadas 2-2. Ninguno ha podido barrer al otro.

 

Facebook Comments