Costa nivela serie con Indígenas de Matagalpa

63

Global-corredores

Por Mosaico CSI, 04 de junio de 2015

Con un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada, en la que fueron determinantes “jugadas de apreciación de los árbitros, la Costa Caribe dio vuelta al marcador y terminó imponiéndose 7×4 sobre los Indígenas de Matagalpa, nivelando la serie semifinal a una victoria por bando.

Los Indígenas atacaron primero al abridor costeño Júnior Téllez, a quien Emilio Villegas le conectó doble abriendo el partido y luego anotó por una rola al cuadro de Omar Herrera, quien llegó a 10 remolques en la postemporada.

Dazzy Sharp (98) es recibido por sus compañeros tras conectar de jonrón. MOSAICO CSI
Dazzy Sharp (98) es recibido por sus compañeros tras conectar de jonrón. MOSAICO CSI

Pero, la Costa ripostó en el cierre emparejando el marcador ante Lurgen Rayo mediante una base a Dwight Britton y doble remolcador de Darrell Campbell.

Rayo y Téllez se trenzaron en duelo sin permitir anotaciones hasta que Matagalpa marcó tres más en el quinto capítulo, una por error de la defensiva costeña, otra impulsada por Villegas y la última por un lanzamiento descontrolado de Téllez.Charlys

En cambio, Rayo solo permitia tres inmparables a la Costa, pero en el sexto inning, Mark Joseph tomo base por error y Dwin Fox lo llevó a la antesala con un doble, explotando al tirador de los Indígenas.

Rommel Velásquez entró al rescate pero Britton lo recibió con doble productor de dos carreras. El manager de los Indígenas, Ramiro Toruño envió a Francisco Valdivia al montículo.

Valdivia dominó a Campbell, sin embargo, Rommel Mendoza ligó sencillo que llevó a Britton al plato para empatar el juego a cuatro carreras.

Deby Bennet recibió boleto y Dazzy Sharp bateó como emergente un rodado por tercera base, Villegas tomó la pelota, tiró a segunda a donde asistió Andino y éste tiró a primera base. Parecía un doble play, pero los árbitros Marlos Barquero en segunda base y Jorge Alemán en la inicial, apreciaron que Bennet y Sharp llegaron a salvo.

En esa jugada, Darren Morgan, que corrió por Mendoza, anotó la carrera de la diferencia 5-4 a favor de la Costa.

En el octavo, Valdivia concedió base a Bennet y acto seguido Sharp le conectó jonrón de dos carreras. César Orozco llegó a relevar y sacó la entrada sin más complicaciones.

Mientras tanto, Téllez había sido sustuido por Shon Gómez quien lanzó las últimas entradas retirando de manera perfecta a los nueve bateadores enfrentados para apuntarse juego salvado.

Ganó Téllez y perdió Valdivia. La serie ahora se traslada al Chale Solís de la ciudad de Matagalpa.

El sábado 6 de mayo el juego será a la 1:00 p.m. y el manager de los Indígenas anunció al estelar Elvin Orozco. En cambio, el manager de la Costa, Carel Lampson, dijo estar indeciso todavía, pero señaló la probabilidad de que sea Horace Rigby su tercer abridor.

Cuatro-anuncios-Mosaico

Comenta esta noticia