Costa y Masaya tendrán que jugar en Managua

Costa
La lluvia dejó en malas condiciones el terreno de juego en Siuna, Costa caribe Norte. Foto Cortesía Beisbol GPO

Debido a la lluvia y a las malas condiciones en el terreno de juego del estadio Oncelo Martin Jackson, de Siuna, en el Caribe Norte, fue cancelada la doble programación de este domingo 6 de agosto entre las Fieras del San Fernando y la Costa Caribe, de modo que continúa la espera por conocer al último clasificado a los Playoffs del Pomares.

Ahora, fernandinos y caribeños tendrán que trasladarse a Managua, donde está previsto que inicien su serie el martes 8 de agosto próximo, en un horario por definir.

La Costa, con balance de 9-6, necesita ganar un partido, de cinco pendientes (cuatro con Masaya y uno con Carazo), para avanzar a la ronda de cuartos de final, donde ya están clasificados Rivas, León y Matagalpa, por el Grupo A; mientras que en el Grupo B, están definidos Dantos, Bóer, Chontales y Estelí.

Masaya, con 5-11, solo puede aspirar a un triple empate en el último puesto clasificatorio, el cual se daría únicamente si las Fieras ganan los cuatro juegos a los caribeños y que estos también pierdan con Carazo, pues los tres equipos quedarían con balance de 9-11.

Con solo un juego que gane la Costa, sería inalcanzable para fernandinos y Cafeteros; sin embargo, dependiendo de los resultados, los Caribeños podrían clasificar como líderes o bien podrían descender hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones en el Grupo A y de eso dependería cuáles serían los cruces para las series de Cuartos de Final.

El sistema de competencia de la Liga contempla los Playoffs enfrentando al primer lugar del Grupo contra el cuarto lugar del Grupo B; al segundo lugar del A con el tercero del B; al tercero del A con el segundo del B y al cuarto del A con el primero del B.

Costa
Foto Facebook Liga Germán Pomares Ordóñez

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.