Costa gana a los Toros y sigue luchando por clasificar

Leones serán los próximos rivales de Matagalpa

Costa Vs Toros
Vanderis Christie, de la Costa Caribe, marcó 31 tantos contra los Toros del Norte. MOSAICO CSI

Tras una intensa batalla, los Toros del Norte vieron escurrir una ventaja de siete puntos en los últimos dos minutos de partido y cayeron vencidos 110-108 ante la Costa Caribe que, este domingo 8 de abril, mantuvo sus posibilidades de avanzar a las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto.

En cambio, los Toros están en suspenso porque lo que resta de la LSB podría generar nudos que les desfavorezcan en la tabla.

Los Toros (8-6) están nivelados con el Real Estelí en la segunda posición, detrás de Brumas de Jinotega (9-5); mientras la Costa (7-7) ascendió a la cuarta plaza clasificatoria, sacando un juego de ventaja a los Leones (6-7) que tienen dos juegos pendientes y también posibilidades de clasificar.

Jass (4-11) es el único equipo que completó su calendario regular y quedó eliminado.

A los Leones les resta un juego el jueves 12 de abril en Matagalpa contra los Toros y otro al día siguiente contra Brumas. Ganando esos dos partidos, los capitalinos quedarían nivelados con los astados (8-7). En tanto, la Costa debe jugar ante el Real Estelí. Si prevalecen los caribeños, terminarían también con 8-7.

De modo que Matagalpa está obligado a ganar para asegurar su pase sin depender de otros resultados y el partido del jueves contra los Leones promete ser no apto para cardíacos.

El éxito caribeño

El partido entre Costa y Toros fue de ir y venir de principio a fin. Los astados se impusieron 25-19 en el primer parcial, pero los caribeños ripostaron en el segundo período 28-23, yéndose al descanso con los locales en ventaja mínima 48-47.

Los visitantes ganaron 33-30 el tercer parcial y el último período fue también de rápidos contragolpes.

Faltando 2:25 minutos de juego, los Toros estaban al frente 105-98, pero la Costa aprovechó la falta de puntería y la pérdida de balones de los astados, para contragolpear, primero con Rudy Taylor, luego Troy Watson y Vanderis Christie, que con dos unidades cada uno, estrecharon el marcador 104-105.

Faltando 30 segundos, los Toros ganaban 107-106, pero un mal pase de Dwane James dio el balón a la Costa y Watson, desde la línea de libres adelantó a los caribeños 108-107.

Con la oportunidad de retomar la delantera, Antonio Bumpus erró tirando al cesto mientras Watson convirtió dos tiros libres más, para establecer diferencia de tres puntos (110-107). Un técnico a la banca de la Costa dio un tiro libre a Matagalpa que con Bumpus se acercó 108-110.

Pero en los segundos finales, Dominic Woodson no pudo convertir un tiro de larga distancia, acabando el drama.

Christie fue el mejor encestador de la Costa con 31 puntos, mientras que Jackson aportó 26 unidades y Watson sumó 18.

Por los Toros, Dwane marcó 32 tantos, Bumpus 24, Woodson 21 y Romario Ponce 19.

Comenta esta noticia