Construyen mercado en San Ramón

El centro de compras tendrá una docena de módulos y el próximo año construirán la segunda etapa, según el alcalde

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

La construcción de la obra ya tiene un avance del 70 por ciento. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.
La construcción de la obra ya tiene un avance del 70 por ciento. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

En las próximas semanas los habitantes de la joven ciudad de San Ramón podrán realizar sus compras en el Mercado Municipal que está construyendo la municipalidad y así evitarán viajar 12 kilómetros hasta los mercados de la vecina ciudad de Matagalpa.

La construcción del centro de compras avanza en más del 70 por ciento y contará con una docena de módulos para la comercialización de diversos productos frente al puente peatonal aéreo cercano a la Plaza de la Identidad Histórica en San Ramón.

“Hemos venido trabajando con el Gabinete de Producción y del Ambiente y el mercado es una necesidad. Estamos celebrando 112 años del municipio y el 12 aniversario de la ciudad y estamos realizando estas mejoras en beneficio de la población”, declaró Marvin Aráuz Sobalvarro, alcalde sandinista de San Ramón.

Aráuz indicó que en el mercado “los productores, comerciantes y pobladores en general podremos dinamizar la economía para que San Ramón siga desarrollándose”.

Los módulos que serán instalados en el mercado tendrán énfasis agroecológico, señaló Aráuz. Además de los módulos, que incluirán áreas de comidas, el mercado contará con servicios higiénicos y una oficina administrativa para un intendente, señaló el ingeniero Marvin Martínez, supervisor de la municipalidad.

El 15 de septiembre estará concluida la obra, según los planes del constructor Freddy Sevilla, quien ejecuta la obra.

    3  millones de córdobas costará la construcción de la primera etapa del mercado, según el alcalde Marvin Aráuz Sobalvarro; una segunda fase de la obra la ejecutarán en 2017.

[/vc_wp_text]