Conozca a los candidatos de CxL en Matagalpa

El listado fue publicado en La Gaceta Diario Oficial

Denis Javier Argueta Urías, alcalde del PLI en Río Blanco. LA PRENSA/ARCHIVO
Denis Javier Argueta Urías, aspira a reelegirse en Río Blanco, ahora bajo la bandera de CxL. LA PRENSA/ARCHIVO

Por: MOSAICO CSI

A través de La Gaceta Nº 170, publicada este miércoles 6 de septiembre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) dio a conocer el “Registro definitivo de candidatos”, en todos los municipios del país, de la agrupación Ciudadanos por la Libertad (CxL), para las elecciones municipales de noviembre próximo.

En el caso de la cabecera departamental, María Antonieta Leclair Zeledón es la candidata a alcalde, mientras Pedro José Huerta Salgado será su compañero de fórmula.

De los actuales concejales de esa organización, al menos tres buscarán la reelección, aunque en el listado ocuparán posiciones inferiores a las que fueron electos bajo la bandera del Partido Liberal Independiente (PLI) en los comicios de 2012.

Del listado de 37 concejales propietarios e igual cantidad de suplentes, la periodista Aurora Leytón, así como Norman Leclair, ocupan las posiciones 10 y 11.

Claudia Elena Calero fue electa como suplente de German Herrera en 2012, pero es ella quien ha ejercido el cargo y ahora aparece como candidata propietaria en la posición 12 de la lista publicada por el CSE.

Leopoldo Villala López, electo en 2012 como suplente de Leytón, pero que se negó a acreditarse ante el CSE, ahora aparece como propietario en la posición 14.

Candidaturas en los municipios

En el municipio de Darío, Lucía Marta Vallejos Navarrete y Pedro Armando Espinoza Laguna son los candidatos a alcalde y vicealcalde, respectivamente. Aquí elegirán a 20 concejales propietarios y otros 20 suplentes.

Mientras que en Esquipulas, los candidatos a alcalde y vicealcalde, respectivamente, son Aleyda Yaoska Cisneros López y José Exzequiel Reyes Mairena. En este municipio elegirán a 14 concejales con sus respectivos suplentes.

Amílcar Martínez Salgado y Marlene Marilin Miranda Rivas son los aspirantes a alcalde y vicealcalde en Matiguás, donde además llevan a 21 candidatos a concejales propietarios e igual cantidad de suplentes.

En Muy Muy, el candidato a alcalde es Yáder Adrián Burgo Sancho y la aspirante a vicealcaldesa es Coralia María Argüello Blandón. En este municipio eligen a 14 concejales propietarios y otros 14 suplentes.

William Montenegro Calderón y Mary del Rosario Sáenz Pineda son los candidatos en Rancho Grande. Ahí elegirán a 16 concejales propietarios con sus respectivos suplentes.

Denis Javier Argueta Urías, actual alcalde en Río Blanco, electo bajo la bandera del PLI en 2012, aspira a la reelección, ahora por CxL. Norma Isabel Polanco Caliz será su compañera de fórmula.

En San Dionisio, el candidato a alcalde es Ángel Ramón Martínez y Marbelys del Socorro Pérez pretende la vicealcaldía.

Óscar Danilo Coronado es el candidato a alcalde en San Isidro, donde Massiel Roque será su compañera de fórmula.

Silvia Antonia Obregón López y Omar Hernández Tinoco, serán los candidatos a alcalde y vicealcalde de San Ramón; mientras que en Sébaco los candidatos a esos cargos son Roland Hoffman Hernández Centeno y Juniette María Quintanilla Escorcia.

Leticia del Socorro Leiva y Domingo Adolfo Padilla García son los aspirantes a la alcaldía de Terrabona; Marcial de Jesús Pineda Zeledón y Heydel Marisela Valdivia son los candidatos en El Tuma-La Dalia.

En el Caribe

Los municipios de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, son atendidos administrativamente desde la cabecera departamental en Matagalpa.

En Paiwas, José Daniel Avilés González y Andrea Sarmiento Arróliga son los candidatos a alcalde y vicealcalde, respectivamente.

Mientras que en Waslala, los candidatos son Eliaz Manzanares Flores y Rubí Martínez Rocha.

LA GACETA Nº 170

Aquí les compartimos La Gaceta completa con el listado de candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales de CxL en todo el país.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.