Conductor de bus enfrentará juicio

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 04 de febrero de 2016

Admitiendo los elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, la titular del Juzgado Segundo Local Penal de Matagalpa, Claudia Sánchez, remitió a juicio a Pedro García Urbina, de 44 años, acusado por homicidio imprudente contra seis personas y lesiones imprudentes en perjuicio de otras 58.

Pedro García Urbina (derecha) enfrentará un juicio. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Pedro García Urbina (derecha) enfrentará un juicio. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

García Urbina era el conductor de un bus de transporte colectivo que en la modalidad de expreso cubría la ruta Jinotega-Managua y que el 21 de enero recién pasado se precipitó a una alcantarilla en el empalme El Guayacán, en el kilómetro 118.7 de la carretera Sébaco-Matagalpa.

CharlysAdemás de los resultados de peritajes practicados por la especialidad policial de Averías, Explosiones e Incendios, la Fiscalía ofreció como pruebas las testificales de 25 pasajeros que sobrevivieron al accidente; además de los dictámenes médico legales realizados por el forense Juroj Bartoz tanto en los fallecidos como en los lesionados.

Como prueba documental también fue ofrecida la resolución administrativa emitida por la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, la cual declara a García Urbina como “único responsable del accidente” por conducir de manera temeraria.

Esa resolución determinó el exceso de velocidad como causa directa del accidente; mientras que el exceso de pasajeros fue la causa básica y el mal estado mecánico del bus con placa M 1449 fue la causa intermedia.

Durante la audiencia inicial del proceso penal, este miércoles 3 de febrero, con fundamento en una valoración forense practicada al conductor del bus, la juez Sánchez rechazó la petición del defensor de García Urbina para que este enfrentara el proceso en libertad, debido a las lesiones que sufrió en el accidente.

Sánchez consideró que el forense “en ningún momento recomienda la excarcelación” de García Urbina y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que le había impuesto en la audiencia preliminar realizada el 25 de enero recién pasado.

Además, remitió la causa a juicio, el cual programó para el 22 de febrero próximo.

Gas-Central

NO ESTARÁ EN LIBERTAD

Durante la audiencia inicial del proceso penal, este miércoles 3 de febrero, con fundamento en una valoración forense practicada al conductor del bus, la titular del Juzgado Segundo Local Penal de Matagalpa, Claudia Sánchez, rechazó la petición del defensor de Pedro García Urbina para que este enfrentara el proceso en libertad, debido a las lesiones que sufrió en el accidente.

Sánchez consideró que el forense “en ningún momento recomienda la excarcelación” de García Urbina y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva que le había impuesto en la audiencia preliminar realizada el 25 de enero recién pasado.

Para el 22 de febrero la titular del Juzgado Segundo Local Penal de Matagalpa, Claudia Sánchez, programó el juicio para Pedro García Urbina.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)