Condenado a veinticinco años

Por Luis Eduardo Martínez M. LA PRENSA 13 DE FEBRERO DE 2015

ASESINATO LA DALIA
Luis Juselino Montoya Solís, condenado por el asesinato del comerciante Jorge del Carmen Osorio López. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.

 

A 25 años de prisión fue condenado Luis Juselino Montoya Solís, luego que un juez de Matagalpa lo declaró culpable por el asesinato del comerciante Jorge del Carmen Osorio López, ocurrido el año pasado en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.

Montoya, de 50 años, debe cumplir la condena que expirará el 28 de octubre del 2039, en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al Suroeste de la ciudad de Matagalpa, decidió el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena.

En la sentencia, el juez consideró que “la prueba de cargo fue contundente e inobjetable”, indicando que durante el juicio “quedó plenamente acreditada” la participación de Montoya “como autor material de la muerte de Osorio”.

Durante el proceso, la Fiscalía sostuvo que a las 3:00 p.m. del 14 de octubre de 2014, Montoya llegó armado con un revólver 358 al establecimiento comercial de Osorio en La Dalia, con quien discutió por una deuda del primero con el segundo.

En la discusión, Montoya disparó el revólver, asestando seis balazos a Osorio, quien herido de gravedad fue llevado hasta el Hospital San Juan de Dios en Estelí, donde falleció a las 10:00 p.m. del 21 de octubre. En la audiencia de debate de pena, tanto el fiscal auxiliar como el acusador autónomo coincidieron al pedir la pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato agravado.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir