Colegio San Luis: Acción de gracias por concluir bachillerato y primaria

Obispo presidió la Santa Eucaristía en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa

Tomado de la Diócesis de Matagalpa

Sexto Grado San Luis
Alumnos que egresan del sexto grado de primaria en el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga. MOSAICO CSI/Cortesía Diócesis de Matagalpa

La Eucaristía en acción de gracias por el año académico 2017 y de forma especial por los niños que concluyen sus estudios de primaria y jóvenes que finalizan la secundaria en el colegio Diocesano San Luis Gonzaga, presidió monseñor Rolando Álvarez durante la tarde del 24 de noviembre en la Iglesia Catedral, donde además agradeció el trabajo del director espiritual de este centro, padre Óscar Escoto, de la dirección académica y docentes.

En su reflexión y auxiliado por el Evangelio del día, el obispo mencionó que ante el texto donde Jesús dice: “Mi casa se ha convertido en casa de ladrones”, es importante referirse al templo que “seguramente lo imaginamos como un edificio; y atentos porque detrás de una fachada hay una identidad, y para los judíos ese edificio era su representación porque en él se encontraban tres cosas: La tabla de la ley donde están los mandamientos, la vara de Aarón que interpretaba Moisés para hablar al pueblo y el Maná”.

“Muchachos cuando nos encontramos con un templo de nuestro lugar observamos nuestro origen, porque se recuerda de dónde venimos y descubrimos nuestra identidad, pero además el templo significa lugar de encuentro con Dios y oración. Ese significado no es únicamente para los israelitas sino para nosotros que lo llevamos a la máxima expresión, por lo tanto cuando ustedes vean los templos representativos de sus lugares identifiquen otros elementos”, sugirió.

En este punto monseñor Álvarez se dirigió a los nuevos bachilleres diciendo: “Algunos de ustedes se irán a estudiar a Managua, a otros departamentos e incluso fuera del país y cuando vuelvan y vean su Catedral, piensen que esta representa tu origen, identidad de ser hijos de Dios y tu encuentro con el Señor… Si alguna vez en la vida no les va bien recuerden que en ese lugar está su identidad, origen y encuentro con Dios en la oración. Sin andan el corazón afligido y frustrado no duden que en el templo Jesús los espera para ayudarlos, escucharlos y consolarles”.

Según las autoridades del centro de estudio que tiene 102 años de fundación, esta es la promoción de bachilleres número 96.

Bachilleres San Luis
Bachilleres 2017 del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga. MOSAICO CSI/cortesía Diócesis de Matagalpa

Facebook Comments