Cinco pasajeros heridos en vuelco de bus

Presuntamente la unidad de transporte presentó fallas mecánicas

Mosaico CSI
242

Pasajeros
El bus quedó volcado a la orilla de la carretera. Cinco pasajeros sufrieron lesiones. MOSAICO CSI/Cortesía Mario Morán

Presuntos desperfectos mecánicos provocaron que un bus con pasajeros y sobrecargado con más de 50 sacos, terminara volcado en la llamada Cuesta de Pablón, la noche de este jueves 18 de mayo en el sector del caserío La Mora, al norte del poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.

Al menos cinco personas que viajaban como pasajeros de la unidad de transporte sufrieron lesiones y tuvieron que ser llevados al hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia.

El bus con placa MT 08519 que cubre la ruta Matagalpa-Waslala, este último en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, era conducido por Richard Parrales, de 47 años.

Según algunos testigos, el vehículo sobrecargado quedó en neutro cuando subía la llamada Cuesta de Pablón y yéndose en reversa terminó volcado a la orilla de la carretera.

Aproximadamente 30 personas iban en el vehículo. La mayoría resultó ilesa y algunos pidieron aventones yéndose del sitio.

En tanto, los heridos fueron identificados preliminarmente como Luis Valverde, de 60 años; Modesto Centeno, de 38; Catalino García, de 60; Francisco castro, de 30 y Marlon González, de 25, quienes se encuentran estables y fuera de peligro en el hospital de La Dalia.

 

Pasajeros 1
El vehículo cubre la ruta Matagalpa-Waslala. MOSAICO CSI/Cortesía Mario Morán

 

Pelon Beach

Comments

comments