Cinco años en el episcopado de Matagalpa

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 8 de marzo de 2016

Un día como hoy, 8 de marzo, hace cinco años, el entonces titular de la parroquia de San Francisco de Asís en Managua, Rolando José Álvarez Lagos, fue designado como el noveno obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. MOSAICO CSI
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. MOSAICO CSI

Matagalpa estaba sin obispo desde 2010, cuando el obispo Jorge Solórzano fue trasladado como obispo de la Diócesis de Granada, aunque quedó también como administrador apostólico en la Diócesis de Matagalpa.Charlys-guia

“La Nunciatura Apostólica en Nicaragua comunica que su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Obispo de la Diócesis de Matagalpa al reverendo sacerdote Rolando José Álvarez Lagos, párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Managua.

En esa ocasión, Álvarez era además portavoz de la Arquidiócesis de Managua y se desempeñaba también como secretario adjunto de la Secretaría del Episcopado de América Central.

Nacido en Managua el 27 de noviembre de 1966,  Álvarez estudió filosofía y teología en Guatemala y en la pontificia universidad Lateranense de Roma y es licenciado en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1994 y fue profesor del seminario mayor de Managua y director de la Radio Católica de Nicaragua.

El nombramiento de Álvarez como el noveno obispo de Matagalpa ocurrió tres días antes de que esa Diócesis cumpliera justamente un año de estar en período de Sede Vacante.

Felicitaciones al obispo de Matagalpa.

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.