Ciclista muere en accidente en Jinotega

En tanto, dos motociclistas sufrieron lesiones que ameritaron cirugías en accidentes distintos ocurridos el sábado

Debido a severas lesiones en la cabeza, la noche de este sábado 9 de septiembre, falleció el ciclista Bryan Marcelo Rodríguez Vásquez, de 23 años, tras chocar contra la parte trasera de un camión en la intersección de los semáforos en el barrio Carlos Rizo, en la ciudad de Jinotega.

El cabezal azul, con placa JI 10080, era conducido por Cristhian Missael Bravo Herrera, de 32 años, quien fue detenido como parte de las investigaciones policiales, confirmó la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.

Urania Suyén Rayo, de 22 años y esposa de Rodríguez, iba con este en la bicicleta a buscar a un hijo de ambos.

Según el reporte preliminar de la Policía, la pareja se dirigía hacia el barrio San Isidro en la llamada Ciudad de Las Brumas.

Iban de este a oeste, saliendo del barrio Carlos Rizo y, según la Policía, giraron hacia el sur al momento en que el semáforo estaba en rojo y varios vehículos estaban detenidos.

Fuera de la vía, el ciclista y su esposa continuaron la marcha con dirección sur, pero una rueda de la bicicleta resbaló. Rayó contó a los agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito que “sentí como que nos empujaron”.

Ella cayó a un lado, sin sufrir daño; sin embargo, su esposo cayó presuntamente debajo de una llanta del camión que le habría pasado encima.

La mujer llevó la bicicleta a una fritanga cercana y en un vehículo particular llevaron al ciclista al hospital Victoria Motta, donde murió.

Más accidentes

Otro accidente ocurrió el sábado en el Empalme El Atillo, en la comunidad La Pita-El Horno, donde el motociclista Erick David González, de 22 años sufrió lesiones serias al chocar la moto que manejaba contra el camión con placa JI 8404, manejado por Allan Martín Ballesteros, de la misma edad.

González manejaba presuntamente a exceso de velocidad y habría invadido el carril por el cual circulaba, de sur a norte, el camión conducido por Ballesteros. El motociclista fue llevado al hospital de Jinotega donde tuvieron que operarlo, informó la Policía.

Otra colisión ocurrió en el barrio Ducualí de la ciudad de Jinotega, donde el motociclista Melvin Leónidas Blandón Gutiérrez, sufrió lesiones que ameritarían cirugía, al ser chocado por una camioneta cuyo conductor presuntamente le invadió carril.

Según la Policía, Jairo Agustín Úbeda Collado, de 48 años, manejaba de este a oeste una camioneta azul con placa JI 7235, pero, al girar hacia el sur, invadió el carril por el que iba Blandón, provocando la colisión frontal. El motociclista, de 20 años, fue llevado al hospital Victoria Motta.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.