César efectivo y Johnny “mata Dantos”

Indígenas asestan segundo flechazo a los Dantos y están a un paso de las semifinales

Johnny Trewin
Johnny Trewin con un imparable en el noveno inning decidió el juego a favor de Matagalpa. MOSAICO CSI

César Orozco (1-0) estuvo efectivo en el montículo con un relevo de 2.1 innings sin carreras y Johnny Trewin asestó el “flechazo” oportuno en el fondo del noveno inning para impulsar la carrera con la que los Indígenas de Matagalpa dejaron en el campo 3×2 a los Dantos del Ejército, la tarde de este sábado 12 de agosto en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Sin ser “favoritos” para los “expertos”, los Indígenas, Campeones en 2015, se han crecido en momentos apremiantes contra los Campeones 2016 y están adelante 2-0 en la serie de Cuartos de Final, a un paso de avanzar a las semifinales del Pomares 2017.

Wilder Rayo consiguió nuevamente una apertura de calidad y sostuvo un atractivo duelo con el relevista de los Dantos, Jason Laguna (0-1), quien realizó un tremendo relevo durante 7.1 entradas, hasta que este explotó en la novena y cargó con el revés.

Matagalpa marcó la quiniela en el arranque del juego. Fausto Suárez recibió base del abridor de los Dantos, Gustavo Martínez, avanzó a la intermedia por imparable de Daniel Hernández y anotó por sencillo del refuerzo Antenor López.

Martínez explotó en la segunda entrada al permitir flechazos seguidos de Jean Franco Flores, Omar Herrera, Marvin Treminio y Enmanuel Treminio, este último impulsador del 2×0 que mandó a las duchas al lanzador de los militares.

Laguna entró heredando los costales repletos de “Flecheros”, pero sofocó el levantamiento indígena sin permitir más anotaciones.

En tanto, Wilder lidiando con el control y cantidad de lanzamientos, pintó ceros en el primer tercio del juego, manteniendo la ventaja de 2×0. Sin embargo, en el cuarto inning, los Dantos descontaron una cuando Ronald Garth abrió tanda con sencillo, robó la intermedia y tras dos outs anotó por doble de Holman Miranda.

Ofilio Castro aprovechó un lanzamiento alto de Wilder para ligar un vuelacercas solitario que empató las acciones a dos carreras en el inicio de la quinta entrada.

El relevo de César

El diestro dariense salió al completar la cuota de lanzamientos permitida por la regla de picheo y tras colgar dos outs en el séptimo episodio, cediéndole el montículo al relevista César Orozco, quien resolvió sin complicaciones a Juan Oviedo.

César Orozco
César Orozco se acreditó la victoria de los Indígenas sobre los Dantos en el segundo juego de playoffs 2017. MOSAICO CSI

Laguna, por su parte, seguía hermético en la colina, pero enfrentó apuros después de dos outs en el octavo, cuando el veterano Omar Herrera le conectó doble y el diestro de los Dantos tuvo que darle base intencional al emergente Emilio Villegas, quien prácticamente ha cumplido el reposo orientado médicamente tras una lesión en el hombro.

César, en tanto, admitió un imparable de Rafael Estrada abriendo la tanda del octavo, pero abanicó a Garth y dominó a William Rayo en rodado para doble play; resolviendo después de manera perfecta el noveno inning.

Fue el momento para los Indígenas. Laguna dominó rápidamente a Fausto, pero Daniel y Antenor le dieron sencillos consecutivos que lo mandaron a las duchas y el manager Luis Santiago (Cruz) Ulloa envió al relevista Claudio Hernández a la colina.

Evert Andino falló en un rodado lento a las paradas cortas que permitió avanzar a los corredores. Con la inicial desocupada, tocó el turno a Johnny. Ulloa decidió que Hernández le lanzara y el hábil “flechero” pescó una curva alta para depositar la pelota entre el bosque derecho y el central para impulsar a Daniel con la carrera del triunfo.

La serie quedó 2-0 a favor de los Indígenas que dejaron al borde de la barrida a los Dantos.

El tercer duelo de la serie será este lunes 14 de agosto a las 6:00 p.m. en el estadio Nacional Denis Martínez.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.