Policlinica-y-Darlin

Por Mosaico CSI, 09 de abril de 2015

Disfrutar de un refrescante chapuzón en la poza que algunos describen como una verdadera “piscina” natural; disfrutar de un entorno agradable, lejos del bullicio citadino; alimentar el espíritu a través de la meditación; ¡Ser feliz durante la estadía!

Son solo algunos de los motivos por los cuales visitar Ecolodge Cascada Blanca, un impresionante destino situado a solo 12 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa sobre la ruta pavimentada hacia el municipio El Tuma-La Dalia; adonde puede llegar también en autobuses que por ahí transitan cada media hora.

Cascada Blanca 13
Un paradisíaco destino a solo minutos de Matagalpa. MOSAICO CSI

Ahí, entre las montañas de la comunidad Santa Emilia, podrá descubrir la magia que envuelven fascinantes leyendas sobre duendes que habitaron o llegan a la enorme cueva debajo de la cascada, entre piedras que, agujeradas por el tiempo, simulan rostros y otras figuras.

Al norte del majestuoso espectáculo que ofrece la permanente caída de agua, el visitante podrá llegar a la denominada Pocita Encantada, un sitio sugerido para actividades relajantes y olvidarse del estrés de una manera natural y placentera.

Cascada Blanca 14
Siempre amable y sonriente, el dueño de Cascada Blanca, Víctor Veizaga, “Don Víctor de la Cascada”, recibe a los visitantes. Mosaico CSI

Cascada Blanca ha ido creciendo con una atractiva infraestructura que su dueño, Víctor Veizaga, pretende mantener siempre en armonía con el entorno natural del sitio.

Detrás de la acogedora recepción en la parte cercana a la carretera pavimentada, hay unos senderos con gradas hechas con piedras canteras para que el visitante descienda con facilidad hacia la cascada, el área de restaurante y el área de alojamiento.

En Ecolodge Cascada Blanca, podrá disfrutar de un amplio menú, incluyendo exquisita comida nicaragüense y también la elaborada por un experimentado chef italiano.

Compartir en familia y con amigos en este maravilloso lugar, es la oportunidad de vivir experiencias inolvidables.

Gas-Central

Un gran anfitrión

Entre esas experiencias está el conocer al amable anfitrión. Don Víctor de la Cascada, como llaman a Veizaga, podría contarle la leyenda sobre Yasica y Yagüare, los llamados fundadores de Matagalpa, y sobre cómo habría surgido la espectacular caída del agua.

SINAI

Charlys

Comments

comments