Carlos Dariel liquidó aspiraciones de Nueva Segovia

Johnny Trewin tumbó la cerca por segundo partido seguido

Carlos Dariel Rayo
Carlos Dariel Rayo llegó a tres rescates y 15 abanicados en 7.1 entradas. MOSAICO CSI

Carlos Dariel Rayo fue macabro en un relevo de 2.2 entradas y Johnny Trewin ligó un felchazo de largo alcance por segundo juego seguido y los Indígenas de Matagalpa extendieron su abrumador dominio sobre el equipo de Nueva Segovia, al que vencieron ajustadamente 5×4, este sábado 17 de marzo en Matagalpa.

Los flecheros dirigidos por Ramiro Toruño llegaron a 28 triunfos en 30 juegos contra los neosegovianos desde que empezaron a verse las caras en 2011.

Walter Reyes (1-0) abrió y ganó por la Tribu septentrional con una labor de 6.1 entradas. En tanto, el relevista Milton Benavidez (0-2) cargó con la derrota.

Nueva Segovia atacó en el arranque del partido cuando Eddy Cerda, con un imparable impulsó a Júnior Fuentes con la quiniela, aunque Walter logró enderezar su picheo sin permitir más libertades.

En tanto, el abridor de Nueva Segovia, Wilman Quiñónez, con lanzamientos retorcidos logró pintar ceros en el primer tercio del juego, pero en el cuarto inning los Indígenas nivelaron la pizarra mediante un sencillo de Julio Escobar que impulsó a Jean Franco Flores y decretó el ingreso de Benavidez al relevo.

En la quinta, tras dos outs, Daniel Hernández y Evert Andino negociaron boletos gratis, mientras Johnny tumbó la cerca del bosque derecho para dar ventaja de 4×1 a los Flecheros.

Johnny Trewin
Johnny Trewin tras ligar un vuelacercas de tres carreras. MOSAICO CSI

En la sexta, un sencillo de Emilio Villegas produjo la quinta carrera de los locales.

Walter tenía atornillada a la ofensiva neosegoviana, pero el séptimo, salió dejando a corredores en primera y segunda base con solo un out y Wilfredo Amador se encargó de la lomita y Danny Calderón lo recibió con un sencillo productor de una y Fuentes negoció boleto, llenando los costales.

Fue en esas circunstancias que Ramiro envió de inmediato a Carlos Dariel, quien cedió boleto a Antenor López, moviendo la pizarra a 3-5 y luego, en jugada de escogencia, Carlos Herrera impulsó una más para estrechar el marcador a 4-5.

Carlos Dariel luego recetó un scone de ponches en el octavo y retiró sin dificultades el noveno inning, cuando también abanicó a uno para acumular 15 chocolates en siete entradas y un tercio.

La serie está 2-0 y concluye este domingo a las 10:00 a.m. con un juego sencillo de nueve entradas en el Chale Solís.

Comenta esta noticia