Candidata a Procuradora de Derechos Humanos del FSLN calla

“Cuidado me botan”, fue lo único que le dijo a los periodistas

Policlinica-y-Darlin

Corina Centeno Rocha (a la izquierda) al momento que ingresaba al parlamento este viernes, acompañada de una funcionaria del área de protocolo del legislativo. LA PRENSA/J. TORRES
Corina Centeno Rocha (a la izquierda) al momento que ingresaba al parlamento este viernes, acompañada de una funcionaria del área de protocolo del legislativo. LA PRENSA/J. TORRES

Corina del Carmen Centeno Rocha demostró el vienes 01 de abril que cumple con una de las cualidades que exige de sus funcionarios el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega: callar ante las preguntas de los medios de comunicación.Charlys-guia

La candidata a procuradora general para la Defensa de los Derechos Humanos no quiso responder ni siquiera a las preguntas de los medios oficialistas, cuando intentaron entrevistarla al salir de la reunión con los diputados de la Comisión Especial que estudió las propuestas de candidatos al cargo vacante.

Por más que la batería de periodistas la siguió insistiéndole una declaración sobre su comparencia ante los diputados, a Centeno solo se le escuchó decir: “Cuidado me botan”, mientras caminaba rodeada de cámaras y micrófonos.

Centeno, licenciada en Administración de Empresas y líder sindical, es la propuesta de Ortega y por lo tanto quien tiene más oportunidades de resultar electa, porque los diputados del partido gobernante tienen mayoría en el pleno y respaldan sin cuestionamientos todas las propuestas del ejecutivo.

Álvaro Leiva, defensor de derechos humanos, es el candidato que presentó el Partido Liberal Independiente.

Brenda-y-Jose

CURRÍCULO DE ÁLVARO LEIVA

Álvaro Leiva Sánchez, candidato propuesto por los diputados de la Bapli al cargo vacante de procurador general para la Defensa de los DD.HH., tiene 52 años, es originario de Masaya, es abogado y notario público, y especialista en Derecho Laboral, Constitucional y Derechos Humanos.

Su currículo detalla que tiene certificación académica sobre el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, impartido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), American University Washington College of Law, el Centro de Derechos Humanos y Justicia Bernard y Audre Rapoport, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas.

Ha sido conferencista en derechos humanos en diferentes universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua.

Gas-Central

CUMPLEN REQUISITOS

La presidenta de la Comisión Especial, diputada Iris Montenegro, dijo ayer que tanto Corina Centeno Rocha como Álvaro Leiva Sánchez cumplen los requisitos para el cargo de procurador para la Defensa de los DD.HH.

La Comisión Especial pasará su valoración sobre estos candidatos a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y posiblemente la próxima semana se realizará la elección ante el plenario.

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.