Cambio histórico para el All – Star de la NBA en 2018

Por primera vez se disputará el partido sin que se enfrenten las conferencias del Este y Oeste

All Star NBA Lebron-James
El All-Star cambiará su formato primera vez (Getty)

Por primera vez en la historia el All-Star no tendrá el duelo entre las conferencias Este y Oeste. Lo que parecía ser un formato inmune se modificará para Los Ángeles 2018, según lo anunció la NBA a través de un comunicado.

A partir de ahora habrá dos capitanes elegidos por el público, uno del Este y otro del Oeste. Luego, ellos deberán escoger entre los jugadores más votados, sin importar a que conferencia pertenezcan.

El comunicado de la NBA
El comunicado de la NBA

De esta manera, el voto del público seguirá influyendo en la elección de los protagonistas del Juego de las Estrellas, pero lo que se modifica es el armado de los equipos, que dependerá de los capitanes. En la edición 2017 Stephen Curry y LeBron James fueron los más votados, si se repitiese el resultado ellos serían los capitanes.

Otro de los cambios es que el bando ganador recibirá una suma de dinero para colaborador con una asociación benéfica, que será seleccionada en los días previos. Por lo tanto, la victoria tendrá también un sabor diferente.

El historial quedó en favor del Este por 37-29 (Getty)
El historial quedó en favor del Este por 37-29 (Getty)

El All-Star es el partido que reúne a las estrellas de la NBA y se celebra todos los años en diferentes sedes. La primera edición se realizó en 1951 y desde ese entonces se ha organizado de manera ininterrumpida, con la excepción de la edición de 1999. El historial quedará entonces congelado con 37 victorias en favor del Este y 29 en favor del Oeste.

Fuente: Infobae

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)

Compartir