Cafeteros ganan y presionan a los Indígenas de Matagalpa

Los de Carazo podrían forzar empate y juego extra contra los Flecheros

Lenín Aguirre de Cafeteros
Lenín Aguirre fue incidente en el triunfo de los Cafeteros sobre los Indígenas. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Trastabillaron los relevistas y la ofensiva, con 15 imparables, no pudo sincronizar en momentos cumbres para los Indígenas de Matagalpa, lo que este sábado 29 de julio aprovecharon los Cafeteros de Carazo para vencer 7×4 y presionar colocándose a un triunfo de forzar un empate con la Tribu en la lucha por avanzar a los playoffs del Pomares.

Antes, la tropa de Aníbal Vega completó un triunfo de 4×3 en 10 entradas, en la continuación del juego que fue suspendido por lluvia la noche del viernes 28 de julio en el mismo estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe.

De ese partido, Carlos Dariel Rayo entró a relevar heredando a un corredor en primera base sin out. Jilton Calderón dio hit, colocando a corredores en las esquinas y un sencillo de Milton Narváez impulsó a Luis Rocha con la carrera que dejó en el campo a los norteños.

Mientras que en el juego correspondiente a la jornada sabatina, Matagalpa arrancó dos carreras en el primer inning al abridor de los Cafeteros, Freddy Corea, por sencillo impulsador de Evert Andino.

Sin embargo, un jonrón con dos a bordo de Lenín Aguirre en el cierre contra Wilfredo Amador, adelantó a los locales 3×2.

En el segundo inning, un sencillo de Antenor López ante el relevista Jean Franco Umaña, impulsó dos más acreditadas a Corea y dio vuelta al marcador 4×3 a favor de los Flecheros.

Sin embargo, en el cierre, un sencillo de Elmer Espinoza impulsó a Henry Chávez desde la intermedia con el empate a 4 carreras, mientras una gran jugada de Johnny Trewin en el bosque central, atrapando una línea conectada por Rocha, evitó más anotaciones.

Un imparable de Calderón abriendo la tanda del tercero mandó a las duchas a Wilfredo y César Orozco se encargó del montículo.

Aunque cada equipo presionó, Umaña y Orozco se encargaron de mantener el abrazo. El primero explotó en la sexta entrada, dándole lugar a Jaysson Aburto.

Matagalpa desaprovechó situación de bases llenas sin outs en la séptima entrada, pero Aburtó dominó en elevados al infield a Fausto Suárez y Daniel Hernández, mientras Antenor miró pasar el tercer strike.

Orozco salió al otorgar bases seguidas a Rocha y Calderón en el cierre de la séptima. Walter Reyes entró y dio base gratis a Aguirre. Con bases llenas y sin out, Carlos Dariel (3-5) llegó a ponchar a Yasmil Hernández y dominó a Brayan Ramírez en jugada de doble play.

Sin embargo, el joven lanzador norteño dio bases a Chávez y a Franco Gaitán, logró sacar dos outs, pero luego llenó los costales dando boleto a Rocha y cuando tenía en dos malas sin strikes a Calderón, ocurrió un apagón en Jinotepe y el juego fue suspendido.

Una vez que el juego fue continuado, Laureano Matamoros se encargó del montículo y completó el boleto a Calderón, forzando una carrera “de caballito” por la que Carazo tomó ventaja de 5×4.

Aguirre con un sencillo remolcó dos más para establecer el definitivo 7×4.

La serie está 2-1 a favor de Carazo y debe concluir con un decisivo partido a las 2:00 p.m. de este domingo 30 de julio en el estadio Chale Solís.

Matagalpa necesita el triunfo en su casa para garantizar el boleto a los playoffs. Si los cafeteros ganan forzarían un empate con la Tribu en la última posición clasificatoria.

Dependiendo de los resultados de la serie Costa vs León, Carazo y Matagalpa podrían disputar un partido extra que, por disposiciones del sistema de competencia, se realizaría en Jinotepe.