Cacho efectivo le da triunfo a Jinotega sobre Toros del Norte

Brumas de Jinotega Cacho
El equipo Brumas de Jinotega se mantuvo invicto. MOSAICO CSI/Cortesía Brumas de Jinotega

Dayton Cacho estuvo incontenible a la ofensiva y marcando 40 puntos condujo al equipo Brumas de Jinotega a un triunfo de 82-77 sobre los Toros del Norte, la noche de este miércoles 14 de febrero en la continuación de la Liga Superior de Baloncesto.

Los jinoteganos se mantuvieron invictos en dos salidas igual que el Real Estelí (2-0); mientras que los astados sufrieron su primer revés, quedando con balance de 1-1.

El representativo de Matagalpa tomó la delantera al principio del partido, logrando una ventaja de 23-12 en el primer período.

Sin embargo, los locales Brumas, comandados por Dayton, presionaron ganando el segundo parcial (22-14) y acortaron distancia, yéndose al descanso de medio tiempo con una desventaja de solo tres puntos (34-37).

Los jinoteganos robaron la inspiración a los Toros en el tercer período. Con un doble del otro Cacho, Dalton, los jinoteganos tomaron delantera 40-39 y faltando tres minutos para finalizar el tercer parcial, la ventaja de Brumas era de nueve puntos (51-42). A esas alturas, Dayton acumulaba ya 26 unidades en su cuenta particular, siendo la principal figura ofensiva de los jinoteganos.

Brumas ganó ampliamente 27-9 ese tercer parcial desastroso para los Toros que caían por 15 unidades (61-46) con Dayton marcando 30 unidades. En tanto, Franklin Omier conseguía una decena de rebotes, en beneficio de los locales.

En tanto, el máximo anotador de los Toros hasta ese momento era el boricua Ryann Abraham, quien marcaba apenas 12 puntos para los astados.

Al iniciar el cuarto período, Abraham y el estadounidense Joel McIntosh se combinaron para acercar a los Toros a cuatro puntos (63-59) faltando 7:28 minutos.

Luego, con un par de unidades desde la línea de tiros libres, Abraham le dio vuelta al marcador 64-63, restando seis minutos de juego, comenzando una serie de contragolpes y cambios de mando el marcador.

Abraham fue clave el repunte de los Toros, marcando 24 unidades en ese parcial —para totalizar 36 puntos en el juego—, pero su esfuerzo fue en vano porque Cacho convirtió diez de los 21 tantos de su equipo en el último período, para garantizar el triunfo.

El próximo partido de Brumas será el 17 de febrero en la cancha Otto Casco, frente al otro invicto Real Estelí.

Mientras que los Toros recibirán a los estelianos en el Polideportivo El Brigadista de Matagalpa a las 5:00 p.m. del 19 de febrero.

Comenta esta noticia