Byron Rojas: “La excesiva confianza de Budler será su derrota”

Policlinica-y-Darlin

German García, LA PRENSA, 14 de marzo de 2016

No había salido de su natal Matagalpa y ahora está en Johannesburgo, otro país, otro continente, un objetivo: convertirse en campeón mundial. Sale a correr a las cinco de la mañana, regresa a su habitación en un complejo hotelero en la capital de Sudáfrica, desayuna banano, manzana, sandía y almuerza pollo, ensalada y pescado.

Byron “El Gallito” Rojas estuvo ayer en el Zoológico Nacional de Sudáfrica junto a su equipo de trabajo. LAPRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
Byron “El Gallito” Rojas estuvo ayer en el Zoológico Nacional de Sudáfrica junto a su equipo de trabajo. LAPRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Byron “El Gallito” Rojas puede hacer bromas con el peso, a cinco días de su pelea está en las 105 libras, solo mantiene el ritmo y agita su cresta para prepararse para lo que viene.Charlys-guia

Rojas dice sentirse como si estuviera en Matagalpa, el clima es similar, la gente cálida y reitera que su tranquilidad es tal que ni siquiera un periodista se le ha acercado, parece que el campeón sudafricano Hekkie Budler es una figura sin ovaciones, un campeón sin pueblo y sin seguidores. “Aquí es como si no hubiera pelea, no hay mucha popularidad”, relató Rojas.

¿Qué tal ha sido tu primera semana en Sudáfrica?

Todo ha sido muy bien, gracias a Dios he estado cuidándome, he tenido una rutina de correr por las mañanas y entrenar fuerte por las tardes. No he hecho aquí ya sesiones de sparring porque eso terminó en Nicaragua. Trabajamos lo que es sombra y mascoteos.

Ahora que está cerca el combate, ¿qué te preocupa de tu rival?

No me preocupa nada. Mantengo mi seguridad en el triunfo por mi trabajo en el gimnasio. Dicen que él es favorito, pero yo tengo peleas importantes con peleadores buenos, como los que ha enfrentado Budler. Él no ha peleado con alguien de mi calidad. Su excesiva confianza será protagonista de su derrota.

Gas-Central

De acuerdo con las peleas que has visto de Budler ¿qué es lo destacable desde tu óptica?

Hasta el momento no hay nada que impresione. Le tengo respeto sí. He visto más bien que los golpes arriba le entran con facilidad y se desespera cuando le pelean al contragolpe. También vi cómo lo tumbó Chao Zhong Xiong y tenía condiciones porque terminó ganando el combate.

¿Cuál será tu estrategia entonces?

Seré escurridizo, no me pondré de tú a tú con él. Estaré entrando y saliendo constantemente. Sé que recibiré golpes y por eso es el sacrificio del entrenamiento fuerte.

Para ejercer esa estrategia ¿en cuánto subirás al ring?

Pienso subir entre 110 y 112 libras porque necesito estar ágil debido a que aprovecharé mi velocidad. Estoy asombrado porque ya estoy en las 105 libras y me siento de lo mejor, es más, he comido hasta espaguetis.

Brenda-y-Jose
TELEVISIÓN

Sorprendió el hecho que habrá televisión nacional del combate titular. “Canal 4 pidió los derechos y a eso de las 2:00 p.m. del 19 estará llegando la señal del combate”, explicó el promotor Marcelo Sánchez.

Según Sánchez, quien está en Sudáfrica con Byron Rojas, el lugar del combate será a 50 metros de donde se hospedan.

Global-corredores