Byron Rojas descartó el título de la Organización Internacional de Boxeo (IBO)

Policlinica-y-Darlin

German García, LA PRENSA, 22 de marzo de 2016

En Nicaragua y especialmente en Matagalpa, se disfruta al máximo la victoria de Byron Rojas, el nuevo campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Sudáfrica buscan como calmar el dolor de la derrota a Hekkie Budler y a su promotor Rodney Berman, y como el nicaragüense rechazó pagar la sanción del título mínimo de la Internacional Boxing Organization (IBO), el excampeón pelearía por este título ante Simphiwe Khonco en los próximos meses.

Byron Rojas (izquierda) se mantuvo agresivo en cada asalto de la pelea. LAPRENSA/ TOMADA DE GOLDEN GLOVES/ James Gradidge (N-Squared)
Byron Rojas (izquierda) se mantuvo agresivo en cada asalto de la pelea. LAPRENSA/ TOMADA DE GOLDEN GLOVES/ James Gradidge (N-Squared)

Además se despeja la duda en la cual Rojas pelearía una revancha directa con el sudafricano, debido a que el mismo promotor Berman asegura que el contrato que firmó con Rojas en caso de salir victorioso como ocurrió, indica que Charlys-guiatendría el control promocional de sus dos siguientes peleas. “Se está pensando en que la unificación con CP Freshmart se haga aquí (Sudáfrica), pero todavía no es una certeza, o sino le pondríamos a Rojas a Khonco como primer pelea opcional”, explicó el promotor.

MUCHOS HALAGOS

El programa panameño especializado en boxeo, Lo Mejor de Boxeo, dirigido por Juan Carlos Tapia, dedicó los análisis en la web solamente a Byron “El Gallito” Rojas por lo que consideraron era una hazaña, debido a la calidad y establecimiento en esa categoría.

Momento inolvidable, cuando Byron Rojas es levantado por Budler. LAPRENSA/ TOMADA DE GOLDEN GLOVES/ James Gradidge (N-Squared)
Momento inolvidable, cuando Byron Rojas es levantado por Budler. LAPRENSA/ TOMADA DE GOLDEN GLOVES/ James Gradidge (N-Squared)

“Cuando esperábamos la decisión lo que uno se imaginaba es que ganara el campeón, porque fue una pelea sumamente cerrada, Daniel Alonso la vio empatada y yo vi ganar a Budler por dos puntos, pero eso depende del foco con que se ve, pero aprendimos que depende mucho de los estilos de los jueces, si hubiese sido en Las Vegas esos jueces verían ganador a Budler, pero Rojas hizo lo posible para que los jueces le dieran el combate. Si él hubiera aflojado un asalto el combate hubiera sido empate”, indicó Juan Carlos Tapia hijo.

“Viendo físicamente a Rojas podría seguir peleando, pero Budler también peleó bien y a eso le ganó Rojas, al mejor Budler. El arrojo de Rojas la hizo ser cerrada. Yo me atrevo a decir que esta es una de las conquistas más épicas, uno debe analizarla dentro del espectro que merece. Yo conozco a muchos boxeadores que son buenos, pero cuando pelean algo les pasa, pero no demuestran lo que este muchacho ha logrado”, explicó Daniel Alonso.

Según Alonso, “si Budler hubiera ganado el combate no pasaba nada al igual que Byron, nadie reclama un robo porque la pelea fue tan cerrada que se prestaba para eso. Es una de las mejores del año y Budler dio una enseñanza al ponerle el cinturón a Rojas”.

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Facebook Comments