Byron “El Gallito” Rojas ya en el camerino del Palacio de los Emperadores

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 19 de marzo de 2016

Todo está listo en el camerino del boxeador matagalpino Byron “El Gallito” Rojas, en el Palacio de los Emperadores en Kempton Park, Sudáfrica, donde enfrentará al Súper Campeón de las 105 libras de la AMB, Hekkie Budler.

La referee y jueces que verán acción en el combate. MOSAICO CSI/Cortesía de Marcelo Sánchez
La referee y jueces que verán acción en el combate. MOSAICO CSI/Cortesía de Marcelo Sánchez

La pelea será poco antes del horario previsto en Sudáfrica. Hay expectativas en Matagalpa, la tierra natal de Rojas, donde sus seguidores confían en que la disciplina demostrada por el púgil en sus entrenamientos, podrá sacarlo a flote en un combate donde el favorito es Budler.Charlys-guia

Una mujer será referee

La argentina, Romina Arroyo, ya con trayectoria en esa tarea, será la referee en el combate a realizarse en el Palacio de los Emperadores.

Entre sus últimas actuaciones están varios choques por títulos interinos del boxeo mundial femenino, la última fue en Buenos Aires, Argentina, en el pleito entre Anahí Esther Sánchez y Dahiana Santana el 14 de agosto de 2015.

Pero antes, Arroyo también actuó en el combate entre Budler y Chao Zhong Xiong el 25 de octubre de 2014 en Montecarlo, Mónaco. De hecho, en ese pleito, Budler se fue a la lona en el segundo asalto, víctima de un cruzado a la mandíbula que le asestó el asiático.

El idioma favorecería a Rojas, en caso de que el púgil de Matagalpa pueda quejarse por alguna situación durante el combate.

Los jueces

Mientras tanto, Oliver Brien, Philippe Verbeke, Chalerm Prayadsab serán los encargados de llevar la puntuación del combate entre Rojas y Budler.

El alemán Brien ha actuado en 177 combates; Verbeke, de Bélgica, en 568 pleitos y el tailandés Prayadsab, ha trabajado como juez en 239 pleitos.

Mosaico CSI llevará a ustedes todas las incidencias de este combate.

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.