Buses repletos en Matagalpa

Miles de personas vuelven a sus lugares después de vacacionar en el Norte del país

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

BUSES
Los buses salían repletos este domingo de la terminal de la Cotran en Matagalpa. HOY/L.E. MARTÍNEZ M.

Tras las vacaciones de la Semana Santa, cientos de usuarios de transporte colectivo, atestaron este domingo 16 de abril la terminal de buses de la Cooperativa de Transportes del Norte (Cotran) en la ciudad de Matagalpa, para volver a sus respectivos lugares de residencia.

La ruta hacia Managua es la que mayor demanda tenía y antes del mediodía estaban vendidos los boletos para todas las rutas de la modalidad expreso hacia la capital, por lo que funcionarios de la Cotran dispondrían de unidades emergentes y satisfacer la demanda.

Asimismo, había rutas saliendo hasta con 15 minutos de anticipación hacia diferentes destinos; mientras algunos usuarios reaccionaron molestos por el exceso de pasajeros en algunas unidades.

Buses
Al mediodía de este domingo estaban vendidos los boletos para todas las rutas de la modalidad expreso hacia la capital. HOY/Luis Eduardo Martínez M.

“Está bien complicado, pero uno tiene que ‘clavear’ (reclamar), porque venimos temprano, compramos boletos y viene otro y le quita el lugar (asiento en el bus) y eso no es justo”, comentó Paz de Jesús Mairena, quien volvía hacia Managua con su hijo Denis.

Mairena expuso también su queja ante Perla Castillo, una supervisora del Ministerio de Transporte e Infraestructura que, al ser consultada sobre el control para evitar el exceso de pasajeros, se limitó a decir que disponían de más buses y se fue entre la multitud que aguardaba en la terminal.

Jorge Leonel López estuvo cuatro días visitando a sus familiares en la comunidad La Rica en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega. En la Cotran de Matagalpa ya no encontró boletos para bus expreso hacia Managua.

Relatando su periplo por volver a la capital, López dice que abordó varios buses: uno en La Rica, para llegar a San Rafael del Norte; otro hacia Jinotega y el tercero hacia Matagalpa, pero “no es justo que hacés la gran fila porque te hacen comprar los boletos y después te hacen venir parado”.

Francisco Rivas, supervisor de la Cotran en Matagalpa explicó que la afluencia de usuarios incrementó a partir de las 7:00 a.m., y estaba operando el cien por ciento de las unidades, aunque también tenían disponibles los llamados buses emergentes.

“Se está supervisando lo del exceso de pasajeros, pero la gente quiere viajar y es difícil controlar con esta multitud que hay porque la gente se quiere ir”, explicó Rivas.


[/vc_wp_text]

Compartir