Búfalos vencieron a Toros y son los nuevos Campeones de la LNB

Búfalos Campeones LNB 2017
Los Búfalos de Managua tras recibir el trofeo que les acredita como nuevos Campeones de la LNB. MOSAICO CSI

Los extranjeros Dwane James y Reginald Brown se combinaron para marcar 43 puntos y comandaron el ataque con el que los Búfalos de Managua vencieron 100-91 a los Toros del Norte, la noche de este sábado 16 de septiembre, convirtiéndose en los nuevos Campeones de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB), arrebatando el título que defendían los astados septentrionales.

James, inscrito fuera de tiempo reglamentario por los Búfalos, previo acuerdo de los equipos de la LNB, fue el máximo encestador de la noche en el polideportivo El Brigadista de Matagalpa, al marcar 24 unidades. Por su parte, Brown anotó 19 tantos y Manuel McKenzie aportó otros 16. En tanto, los extranjeros de los Toros fueron opacados.

Los Búfalos ganaron ajustadamente 22-21 el primer período, pero fueron más efectivos que los Toros en el segundo parcial y se fueron al descanso con una ventaja de siete puntos (45-38).

Aunque el tercer período terminó parejo (32-30), los Búfalos llegaron al último parcial con ventaja de 77-68, pero incrementaron la diferencia y a falta de 5:35 minutos para terminar, llegaron a estar adelante hasta por 18 puntos (94-76), suficiente para resistir los intentos de rebelión de los norteños.

Con 3:37 minutos para el final, los capitalinos incrementaron a 22 puntos su ventaja y en ese tiempo los Toros solo pudieron descontar un poco más de la mitad, para terminar vencidos con diferencia de nueve tantos.

Por el representativo de Matagalpa, destacó la actuación de David Toruño con 22 tantos y siete asistencias.

Tras el juego, los equipos recibieron medallas y trofeos. Los Búfalos como Campeones y los Toros como Subcampeones. Carlos “El Pollo” González fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Final que termino 3-1.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.