Búfalos asumen liderato en la Liga Nicaragüense de Baloncesto

Toros del Norte van en segundo lugar y recién agregaron a sus filas a Bartel López

TOROS DEL NORTE vs BÚFALOS
Los Toros del Norte cayeron en casa 103-89 ante los Búfalos de Managua que ahora asumen el liderato de la LNB. HOY / LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Rosa Membreño, Periódico HOY

El conjunto Búfalos de Managua se apoderó de la cima de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) luego de vencer 103-89 a Toros del Norte la noche del sábado en el Polideportivo El Brigadista de la ciudad de Matagalpa.

La victoria deja a Búfalos con 5-2, en ganados y perdidos y a Toros 4-3.

Búfalos danzó al ritmo de Carlos González, quien se excedió con 28 puntos y 12 asistencias, junto a Jordanys Jaca (20 puntos), Harold Barberena (18), Quinton Doggett (14) y Donald Olivas (ocho).

“Hicimos las cosas bien, estábamos enfocados en el partido. Sabíamos que tocaría duro por eso en ningún momento bajamos la guardia, fue un partido intenso, sobre todo cuando el jugador puertorriqueño (Ryann Abraham) golpeó intencionalmente a Danny Gómez, y luego le pegó un golpe a Donald Olivas, que valió la expulsión inmediata del juego dejándonos el camino menos complicado y aprovechamos”, explicó Barberena.

SE DISCULPA

En tanto, Abraham, quien fue sacado del juego por dos faltas técnicas, se disculpó con la fanaticada.

“Fue parte del calor del juego, quiero disculparme con los fanáticos. Me expulsan del juego por las reglas de la LNB, pero no hay nada personal con ninguno de los jugadores. Primero marcan un foul, yo no escucho y en la continuación de la jugada, voy al aro, pero golpeo a uno de los jugadores en ese transcurso, luego un compañero de su equipo reacciona y me empuja, y yo le di con el puño en las costillas. Pido disculpas por eso”, reflexionó Ryan.

Por Toros, Aramie Brooks anotó 22 puntos, Marcos Castrillo 17, Rayann Abraham 16 y David Toruño 12.

Toros del Norte fortaleció sus músculos con la contratación de los pinoleros Bartel López, Vansdell Thomas y Cristhian Esquivel. En tanto, Costa Caribe sumó al estadounidiense Jeremiah Townes.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)