Buen debut de Bumpus y James en triunfo de los Toros del Norte

El representativo de Matagalpa lleva siete triunfos en sus últimos ocho juegos

Romario Ponce
Los Toros del Norte vencieron a Jass y llevan siete triunfos en sus últimos 8 juegos. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Los estadounidenses Antonio Bumpus y Duane James debutaron con buen suceso, mientras los nacionales Raúl Mendoza y Romario Ponce se hicieron notar en el partido que los Toros del Norte ganaron 81-73 a Jass, la tarde de este sábado 7 de abril en el Polideportivo Alexis Arguello, en Managua.

Jass terminó con la derrota su participación en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) mientras los Toros todavía tienen dos partidos por jugar, ambos en su casa, el polideportivo El Brigadista, en Matagalpa.

El de este sábado fue el séptimo triunfo de los Toros en sus últimos ocho juegos, en un gran repunte después que tuvieron una cadena de cuatro reveses seguidos en la primera fase regular.

De los nuevos integrantes de los Toros, Bumpus marcó 28 puntos, obtuvo seis rebotes y aportó también media docena de asistencias. Por su parte, James produjo 15 tantos, con 5 rebotes y 7 asistencias.

Mientras que Romario estuvo activo marcando 14 unidades, con 3 rebotes y media docena de asistencias y Raúl fue quien más rebotes obtuvo con 17 y contribuyó con 8 puntos más 4 asistencias.

Pero, no fue tan sencillo el triunfo de los Toros. Incluso, Jass terminó el primer parcial con ventaja mínima de 19-18.

Sin embargo, el segundo período fue importante para los Toros que lo ganaron 23-15, tomando una ventaja de siete puntos (41-34) al irse al descanso de medio tiempo.

Jass peleó en el tercer parcial que ganó 20-18, pero los Toros se impusieron en el último período 22-19.

Warren Plowden fue el mejor encestador por Jass, marcando 25 puntos, seguido de Pieter Prinsloo, quien aportó 24 unidades, mientras el matagalpino Daniel Tenorio sumó 14 tantos.

Los Toros jugarán este domingo 8 de abril en Matagalpa a las 5:00 p.m. contra la Costa Caribe y cerrarán la etapa regular midiéndose a los Leones el 12 de abril también en Matagalpa.

Comenta esta noticia